LA NUEVA BEBIDA DE MODA

LA NUEVA BEBIDA DE MODA

¿Por qué deberías tomar té matcha?

¿Aún no conoces el té matcha? Es la nueva bebida saludable que duplica las propiedades de cualquier té, y que se ha puesto de moda no sólo entre las modelos sino entre un público que aspira a un estilo de vida saludable. Te contamos qué es y cuáles son sus propiedades.

matcha
Incorpora el matcha a tu vida y te sentirás de inmediato muchísimo mejor. | Cocinatis

Que nadie se atreva a negar que la implosión de una bebida milagrosa de moda cada tres semanas comienza a cansar al personal. Es cierto que estos recién llegados al mundo de la alimentación saludable son el reflejo de una mayor preocupación por el bienestar y la salud, pero también lo es que a menudo no somos capaces de procesar toda la información que nos llega. Hoy ya es demodé lo que lo petaba la semana pasada, y es que esta semana lo que se lleva en materia de brebajes mágicos es el té matcha.

¿Qué es y en qué se diferencia del té?
Es un té verde molido, originario de la China pero que actualmente se produce y consume en Japón mayoritariamente. A diferencia de otros tipos de té, el matcha se presenta molido, en polvo, de manera que se aprovechan mucho mejor sus propiedades ya que no hay que infusionar las hojas. Además, antes de la recolección, el té matcha se cubre con unos paños, lo que provoca que su sabor sea mucho menos amargo y su textura algo más densa. Tiene un intenso color verde y un aspecto que nos recuerda más a un 'smoothie' que a un té.

¿Cómo se prepara?
Es muy sencillo. Simplemente se echan un par de cucharadas de té matcha en la taza, previamente pasado por un colador para eliminar las impurezas, y se añade agua caliente encima. Se revuelve bien con una cuchara o una escobilla especial y listos. Hay quien recomienda calentar previamente la taza para que el té se disuelva correctamente.

¿Que significa que el matcha es una fuente de antioxidantes?
Es una gran fuente de antioxidantes dado que consumimos la hoja entera, como decícamos, sin necesidad de infusionarla. Los antioxidantes que encontramos en los alimentos contribuyen a ralentizar la oxidación, y por tanto envejecimiento, de las células. Esto significa no sólo que nos vamos a sentir mejor físicamente, sino que también lo va a notar nuestro aspecto, nuestra piel y nuestro pelo. Es por ello que el matcha se ha puesto de moda especialmente entre actrices y modelos en Hollywood, que aseguran notar los efectos prácticamente inmediatos de este brebaje en su look.

¿Es cierto que el matcha reduce el estrés?
Sí, pero sin dejarnos atontados como ocurre con algunas infusiones como la manzanilla o la tila. El matcha tiene la facultad de reducir el estrés y disminuir la frecuencia cardíaca, pero a su vez aumenta la concentración y la memoria del mismo modo que lo hace el café. De hecho, el matcha contiene teína, que provoca exactamente los mismos efectos que la cafeína. No conviene, pues, abusar de él, sino que un par de infusiones al día van a ser más que suficientes.

¿Es recomendable tomar matcha-latte?
Es cierto que se está poniendo de moda, y que en muchas cafeterías de nuevo cuño que ofrecen cafés orgánicos y de calidad el matcha ya forma parte de la carta y es muy habitual en su versión matcha-latte. El matcha-latte es, de hecho, una buena manera de aproximarse a esta bebida para los muy cafeteros, que no van a notar tanto la diferencia y pueden empezar, por ejemplo, por sustituir alguna de los cafés con leche que toman al día por su versión con matcha. Y a ver qué pasa.

 

 

 

 

Laura Conde | @LauraConde5 | Barcelona | 29/01/2016

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.