La cronología
Analizamos las cuatro versiones de Daniel Sancho tras el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta
El joven ha confesado haber asesinado a su amigo y compañero de viaje, y tras haber declarado cuatro veces ha entrado en prisión permanente acusado de delitos de asesinato premeditado y sustracción y ocultación de cadáver.
Publicidad
Daniel Sancho ya ha entrado en prisión permanente después de ser acusado de haber asesinado y descuartizado a su amigo Edwin Arrieta en Tailandia.
Lo que iba a ser un viaje de fiesta para celebrar la luna llena tradicional de una de las islas más turísticas del país ha acabado convirtiéndose en una pesadilla para el hijo del actor Rodolfo Sancho.
Todo comenzó cuando Sancho llegó a Tailandia el lunes 31 de julio, algo que se ha conocido gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad en las que se le ve subido a una moto.
Al día siguiente, lo captaron comprando bolsas de plástico, un cuchillo de grandes dimensiones y productos de limpieza. Ese mismo día, a las nueve de la noche, alquiló a las nueve de la noche un kayak por el que ofreció 1.000 dólares.
El miércoles día 2 de agosto, a las tres de la tarde, Sancho recogió a Edwin, comieron juntos y fueron al hotel, donde se pierde su rastro.
Según Sancho, ambos discutieron y todo acabó presuntamente con la muerte del cirujano. Posteriormente, relata la policía, el chef troceó presuntamente el cadáver en al menos 14 partes y se deshizo de él en el vertedero y el mar.
El jueves, el joven limpió la habitación y el baño y se marchó del hotel. Horas después, se encontraron unos restos humanos arrojados en el vertedero.
Esa misma noche, el joven se fue de fiesta. Al terminar, se desplazó hasta la comisaría para denunciar la desaparición de Edwin y aseguró no saber nada de él desde el día anterior.
El viernes localizaron más restos y la policía interrogó a Sancho, que negó cualquier tipo de implicación. El sábado se confirmó que los restos hallados son de Edwin y Daniel decide confesar el crimen.
A partir de ese momento, el joven ha colaborado con la policía para reconstruir los hechos y esclarecer lo ocurrido.
Las cuatro versiones de Daniel Sancho
Todo comenzó cuando Daniel Sancho denunció la desaparición de su amigo Edwin Arrieta el 3 de agosto después de una noche de fiesta. En ese momento, el cirujano ya estaba muerto.
A la policía le llamaron la atención las heridas en el cuerpo de Sancho y deciden detenerlo al día siguiente, pero no reconoce los hechos.
El 5 de agosto es uno de los días más importantes, porque confiesa que ha matado al cirujano y que lo ha hecho por celos y por temor a que le engañara con un negocio que tenían entre manos.
Al día siguiente profundiza en esta versión y asegura que se trata de un crimen pasional. Sancho confesó que Edwin había acudido a su habitación y le había pedido mantener relaciones sexuales. Tras negarse, pelearon y el joven cayó a la bañera y se dio un golpe en la cabeza que le provocó la muerte.
La reacción del chef fue, presuntamente, deshacerse del cadáver descuartizándolo y arrojando los restos por diferentes partes de la isla. La policía no cree esta versión y se inclina por un asesinato premeditado.
Después de encontrar restos del joven en el vertedero, el viernes la policía tailandesa decidió interrogar a Sancho como sospechoso y desde entonces el joven ha permanecido bajo custodia policial. Ya está en prisión y durante diez días permanecerá en aislamiento.
El joven ha dejado claro que quiere volver a España y, sobre todo, colaborar con la justicia.
Publicidad