La clínica lo niega todo

Stephanie, afectada por una presunta negligencia médica: "Han convertido mi vida en una pesadilla"

La joven se hizo una reconstrucción de pecho y, aunque la operación fue bien, después comenzó a tener molestias y tuvo que pasar hasta en tres ocasiones por quirófano. Además, los médicos que la operaron no están colegiados en España y no solo eso. El permiso para operarla la firmó un doctor del que nunca había oído hablar y que no era cirujano sino médico de familia.

Publicidad

Stephanie es solo una de las afectadas por la presunta negligencia médica de una clínica de cirugía estética en Málaga. "Lo que me han cumplido, en vez de un sueño, es una pesadilla", asegura.

La joven fue para hacerse una reconstrucción de pecho y, después de muchas molestias e incluso de que la herida comenzara a supurar, decidió volver para que le dijeran qué ocurría. Desde la clínica le dijeron que era normal y solo le recomendaron que se pusiera parches de miel.

En un mes tuvo que ser operada en tres ocasiones, y por ese motivo la afectada decidió buscar a los médicos que la operaron y resultó, según cuenta ella misma, que ninguno de los dos estaba colegiado en España. Además, asegura que la operación la firmó un doctor del que ella nunca había escuchado hablar y que, por otra parte, no era cirujano sino médico de familia.

Stephanie pidió su historial clínico y, según ella, le fue denegado. La clínica, sin embargo, asegura que se lo dieron, e incluso muestran el papel en el que la joven firma que lo recibió, y niega que sus médicos no estén colegiados.

A día de hoy la joven sigue necesitando curas diarias, pero, según cuenta, ni puede entrar a esta clínica ni la curan desde la seguridad social por haberse operado por lo privada, afirma.

Además, cuando ella trató de reclamar lo que ocurrió asegura que la dueña le gritó con las manos levantadas.

¿Qué dice la clínica?

Desde la clínica aseguran que en los cinco años que llevan trabajando no han tenido ningún problema y que el caso de Stephanie ha sido simplemente una complicación de la reconstrucción de pecho, de las que aseguran haberse hecho caso.

Además, dicen que le enviaron el historial clínico por correo electrónico después de que, según ellos, la joven rompiese el papel en el que constaba que se lo habían entregado en mano.

En cuanto a por qué firmó el permiso para operar un médico que no fue quien realizó la intervención, aseguran que fue firmado por el jefe de cirujanos, que es quien firma todas las operaciones.

Están seguros de que cuando pase el tiempo que debe pasar para que se vean los resultados de la operación, todo estará como debe.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad