Lo analizamos
¿Cómo sobrevivir a la segunda ola de calor del verano y ahorrar en la factura de la luz?
Los aires acondicionados y ventiladores se convierten en esta época del año en nuestros mejores aliados, pero no siempre es la opción más barata. José María Camarero nos ha explicado qué podemos hacer para mantenernos frescos sin gastar demasiado dinero.
Publicidad
España hace frente a la segunda ola de calor del verano que ya tiene a 30 provincias en alerta.
El centro del país se encuentra en alerta roja, además del valle del Guadalquivir. En Sevilla, por ejemplo, se alcanzarán los 44,6 °C.
Hacer frente a estas altas temperaturas no va a ser fácil ni barato para muchos, pues el aire acondicionado y el ventilador se convierte en una parte fundamental de nuestras vidas.
José María Camarero, periodista económico, nos ha explicado las diferencias entre el aire acondicionado y los dos tipos de ventiladores que existen y cuál es mejor para ahorrar y mantenernos frescos en casa.
Y es que en esta época del año pagamos un 25% más que durante el resto de meses. La mejor solución para refrescarse sin que suban tanto los precios es usar el ventilador, ya sea de pie o de techo, que son eficientes y no gastan luz. "La clave para que gaste menos es que el ventilador de techo tiene opción de verano e invierno", ha dicho.
Si está en modo de verano, las aspas tienen que ir al sentido contrario de las agujas del reloj y al contrario si está en modo invierno.
El aire acondicionado es, sin duda, lo que más refresca, pero en verano hay que tenerlo entre 23 y 25 grados. Por cada grado que bajemos, estaremos gastando un 8% más de luz.
En cuanto a los conocidos como 'pingüinos' hay que evitarlos, porque gastan muchísimo más.
También hay que tener en cuenta que no todos los consejos que hemos ido recibiendo a lo largo de nuestra vida para hacer frente al calor son ciertos. Muchos son mitos y en 'Y ahora Sonsoles' ya los desmontamos. ¡No te lo pierdas!
Más Noticias
Publicidad