Te lo contamos

Dormir con el ventilador encendido, más peligroso de lo que imaginas: ¿Es mejor el aire acondicionado?

Hacer frente a las altas temperaturas no es nada fácil, pero prácticas como colocar una toalla mojada sobre el ventilador no son la solución por el peligro que conlleva el contacto del agua con el aparato eléctrico. Aquí te traemos otras alternativas al ventilador y, por supuesto, a este método viral de TikTok.

Publicidad

El calor lleva a muchos a llevar a cabo prácticas que no siempre son seguras. La última es mojar toallas, e incluso meterlas en el congelador, para ponerlas encima del ventilador y simular un aire acondicionado.

También colgar un cubo lleno de hielo, o incluso lanzar los cubitos, son las últimas prácticas que se han hecho viral en Tik Tok.

Un peligro del que no todos son conscientes. Y es que el agua puede entrar en contacto con el ventilador, causar un sobrecalentamiento y generar una descarga eléctrica que puede ser mortal.

Sin embargo, este no es el único peligro de dormir con este aparato encendido, sobre todo para las personas que tienen enfermedades crónicas.

El aire en movimiento hace que haya ráfagas de aire cargadas de polvo y polen, algo perjudicial para cualquier persona con asma o alergias.

Por tanto, es mejor el aire acondicionado que tiene los filtros limpios y no nos perjudica tanto.

¡No te pierdas la explicación del doctor David Céspedes en el vídeo!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Las primeras imágenes de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia tras anunciar que esperan su primer hijo juntos

Las primeras imágenes de Alejandra Rubio y Carlo Costanzia tras anunciar que esperan su primer hijo juntos

Su historia de amor comenzaba a principios de febrero y no tardó en salir a la luz, generando una gran expectación mediática. Alejandra frecuentaba la casa de Carlo y las guardias por parte de la prensa eran constantes, algo que incomodaba a los protagonistas. Isabel González nos ha dado todos los detalles.

Fernando Ónega hace balance de la década de mandato de Felipe VI: "Sin duda ha sido positivo"

Fernando Ónega hace balance de la década de mandato de Felipe VI: "Sin duda ha sido positivo"

Ha sido un día muy especial como hoy para la Familia Real, eran las once y veinte de la mañana cuando los coches oficiales han atravesado las puertas del Palacio Real, donde se conmemorarían los 10 años del reinado de Felipe VI. Hemos analizado esta década con Fernando Ónega.