Familias unidas
Las secuelas de su bebé por 'la guardería de los horrores' en Ribadesella: "Miedo de ir al baño"
Una guardería más denunciada por el trato que reciben los bebés en el centro. Un trabajador ha sido quien ha dado la voz de alarma ante la situación que veía en sus ojos. Ahora, muchas familias se ha volcado para denunciar a la guardería. Hemos hablado con una de ellas.
Publicidad
Ya son varios padres y madres quienes han denunciado a la guardería asturiana donde están sus hijos y quienes sufren presuntamente un trato, consideran, inaceptable.
Aunque no es el único lugar donde esta situación se está viviendo.
En Y ahora Sonsoles hemos podido ver más vídeos que demuestran como las responsables del centro ejercen su trabajo hacia los menores.
Una madre ha denunciado al centro por malos tratos y vejaciones a su hijo de tan solo dos años. Señala que tardaron hora y media en avisar de que se hijo había despertado enfermo de la siesta.
El centro alertó a la dicha madre señalando que: "No llega a tener fiebre, pero a este crío algo le pasa porque no es normal que llore tanto", ha podido saber este programa.
Sin embargo, el parte médico dice lo contrario. Tuvieron que llevar al niño al hospital con más de 38 grados de temperatura.
No todo acaba ahí, ya que debido a los castigos, un niño ahora sufre pánico al ir al baño y se despierta gritando.
La madre ya lo ha sacado del centro, y ha denunciado los hechos, igual que otras dos familias más, que apoyan y corroboran la versión que Manuel dio ayer en nuestro programa y que puedes comprobar en el vídeo de arriba.
En Y ahora Sonsoles hemos hablado en directo con otra madre: "Mis problemas de salud se han agravado a raíz de todo esto", ha señalado.
Su pequeño no quería ir al baño de su casa a raíz de los castigos: "Surrealista", ha puntuado ante las situaciones que ha vivido su hijo en la guardería.
La madre del menor ha querido dejar claro que nadie del centro se ha puesto en contacto con ella y que nadie le ha dado una explicación.
¿De qué se le acusa al centro?
Se trata de un trabajar del propio centro quien ha dado la voz de alarma ante la situación que estaba observando.
"Sorprende la tranquilidad con la que desatendían a los niños", ha manifestado a nuestros micrófonos.
Un total de 18 menores son lo que están a su cargo y a los que someten supuestamente a castigos como, por ejemplo, dormir solos sobre el hormigón del patio.
También empelan presuntos castigos como que estén maniatados e inmóviles, en el interior del baño, durante al menos media hora abandonados.
No es la primera vez que ocurre
Hace tan solo unas semanas salía a la luz otra guardería donde una profesora en prácticas alertó del ejercicio que se estaba llevando a cabo en el centro.
Una guardería donde acuden los niños de algunos famosos y que, como pudo saber este programa, están en shockante lo sucedido.
Gracias a un vídeo, dicha profesora pudo acudir a la Policía donde interpuso una denuncia. La crueldad de las imágenes hizo que los cuerpos de seguridad del estado no dudasen en tomar cartas en el asunto.
En esta ocasión, la investigación continúa y la directora del centro madrileño ha quedado en libertad con cargos.
Publicidad