Exclusiva
Hablamos con los padres afectados por los supuestos malos tratos en una guardería de Madrid: "Están en shock"
Dos trabajadoras han sido detenidas después de que una cuidadora en práctica grabara las imágenes de las agresiones física y verbales que le hacían a los niños de entre 0 y 3 años. La acusada de los supuestos maltratos es una trabajadora veterana.
Publicidad
Dos trabajadoras de una de las guarderías más prestigiosas de Madrid ha sido detenida después de que una compañera que llevaba poco tiempo en el centro haya grabado una brutal agresión a varios bebés, tanto físicas como verbales. Ambas han quedado en libertad, pero la investigación continua.
Desde la dirección, aseguran que siempre han velado por la seguridad de los niños y que van a colaborar.
Luis Fernando Durán, periodista de 'El Mundo' que ha destapado la información, ha asegurado que por ahora hay 6 atestados de 6 niños que se han visto afectados. "Una salvajada de imágenes", ha asegurado Carlos Quílez, que ha confesado que se ven puñetazos, pisotones y bofetadas por parte de las cuidadoras.
En total son 10 minutos de vídeo de una gran dureza que han llevado a esta trabajadora ha denunciar a la policía nacional. Además, esta no era la primera vez que presenciaba actos de este tipo.
Rebeca Haro ha podido hablar con los padres de algunos de los niños que estaban en ese centro, al que acuden los hijos de famosos de la talla de Álvaro Morata, Antoine Griezmann, Saúl, Mario Hermoso o el cantante Huecco.
"Están destrozados, conmocionados y completamente en shock", ha asegurado la periodista. Además, ha contado que en la comisaría están los padres de los niños que se ven en las imágenes, pero el resto, hasta que no se vean todas las cámaras de seguridad, no van a saber si sus hijos han sido víctimas.
La guardería donde han tenido lugar las presuntas agresiones
La guardería está situada en una de las zonas más adineradas de Madrid y promueve un proyecto educativo basado en la excelencia.
Además, está ubicado en un espacio natural de 3000 metros cuadrados que ha recibido numerosos galardones educativos.
La policía Nacional ha solicitado las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro a través de una orden judicial.
Los padres de los niños afectados han recibido la noticia cuando los agentes de la policía los han citado en el cuartel, sorprendidos pues no sabían nada del calvario que sus pequeños entre 0 y 3 años vivían a diario.
Más Noticias
Según la investigación, que sigue abierta, las detenidas podrían llevar años agrediendo a los hijos de los más ricos del país.
Publicidad