Recopilamos

Así ha sido la primera semana del juicio a Daniel Sancho, acusado de asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta

El cirujano colombiano fue asesinado y descuartizado presuntamente por el hijo del actor Rodolfo Sancho, que desde agosto de 2023 permanece en prisión provisional por este caso. El juicio ya ha empezado y tendrá lugar durante todo el mes de abril.

Un amigo de Daniel Sancho asegura que la relación del joven con Edwin Arrieta era complicada: "Discutían"

Publicidad

El juicio a Daniel Sancho por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta que presuntamente cometió durante un viaje a Koh Samui (Tailandia) ya ha comenzado, y en Y ahora Sonsoles tenemos un equipo sobre el terreno que está informando de todo lo que está ocurriendo en el país asiático.

En estos tres primeros días de juicio hemos podido escuchar a Daniel Sancho, que se ha declarado no culpable y ha asegurado que él no lo asesinó. Eso sí, reconoce el descuartizamiento. Además, han declarado testigos como la mujer que encontró algunos restos del cuerpo de Edwin esparcidos por la playa.

Sancho, además, ha podido interrogar a los testigos, una práctica permitida en Tailandia.

La actitud de Daniel Sancho en el juicio

A pesar de que el juez ha prohibido que se difunda cualquier información acerca de lo que ocurre dentro de la sala del juicio a Daniel Sancho, sí han trascendido algunos detalles como que el joven chef podría estar teniendo una actitud chulesca, y que en algún momento incluso le han tenido que llamar la atención.

Esta táctica, según explicó Joaquín Campos, corresponsal de La Razón en Tailandia, puede ser un "poco temeraria", pues son países demasiado pragmáticos, donde a la autoridad se le teme más que se la respeta. "Irán en contra de una persona que ya de por sí está señalada", dejó claro.

El periodista también habló de un posible trato de favor a Sancho en la prisión de Koh Samui, pues hace 8 meses que permanece en el área de enfermería, apartado del resto de internos, después de asegurar que tenía una hernia discal. Sin embargo, practica uno de los deportes más exigentes de la cultura tailandesa.

La expareja de Edwin Arrieta, en exclusiva

Además de conocer detalles sobre el juicio, en Y ahora Sonsoles hemos hablado en exclusiva con uno de los testigos clave del caso. Se trata de la expareja de Edwin Arrieta, que lo denunció tras sentirse acosado por el colombiano.

Él detalló en el programa cómo comenzaron su relación y cómo fue evolucionando hasta que la relación se afianzó. Este testigo ha definido a Edwin como una persona con mucho poder, posesiva y obsesionada con el dinero.

La expareja de Edwin también confesó que el cirujano, además de manipularle, le había amenazado. "Decía que él me iba a mandar a matar y las cenizas se las iba a enviar a mis familiares", aseguró.

Además, este joven también sufría un acoso sistemático y se sentía con miedo y al límite, incluso después de separarse y a más de 800 kilómetros de distancia.

Este caso es similar al de Luis (nombre ficticio), que visitó el plató de Y ahora Sonsoles para relatar una situación similar que vivió cuando tuvo una relación con Edwin Arrieta.

Las familias de Daniel Sancho y Edwin Arrieta, rotas

Silvia Bronchalo y Rodolfo Sancho, padres de Daniel Sancho, se han desplazado hasta Koh Samui para estar cerca de su hijo durante este juicio.

Durante estos primeros días, hemos visto una actitud muy diferente en ellos. En primer lugar, el actor se mostró, el segundo día, enfadado e incluso lanzando advertencias a la prensa, mientras que el tercero apostó por el silencio, algo que no había hecho en ocasiones anteriores.

En el caso de Silvia Bronchalo, asistía a las puertas del Tribunal en el segundo día con cabeza alta, paso firme y decidida a no mediar palabra con la prensa. El tercero, no obstante, la hemos visto con mirada al suelo, saludando a los medios e intercambiando algunas palabras.

La familia de Edwin Arrieta, por su parte, se ha quedado en Colombia, según explicó una amiga íntima del cirujano, porque la logística para llegar al país asiático es muy complicada. Además, confirmó que se están informando por medios españoles, ya que los colombianos tampoco se han desplazado a Koh Samui.

Eso sí, la familia mantiene que Daniel Sancho viajó a Tailandia con la premeditación de cometer el asesinato, y es lo que quieren demostrar en el juicio. También creen que quedan muchos cabos sueltos y esperan un perdón que no ha llegado.

El juicio a Daniel Sancho durará hasta el próximo 3 de mayo.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad