¡No te lo pierdas!
Un equipo de Y ahora Sonsoles se desplaza a Tailandia para seguir el juicio de Daniel Sancho: todas las claves
A apenas 24 horas de que comience el juicio por el presunto asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta por parte del chef durante un viaje a Ko Pha Ngan, un equipo del programa ha viajado hasta el país asiático para contar todo lo que ocurre. No te pierdas toda la información, de lunes a viernes a las 18:00h en Antena 3.
Publicidad
En apenas 24 horas dará comienzo el juicio contra Daniel Sancho, el chef acusado de presuntamente haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta durante un viaje a Tailandia, además de ocultación de cadáver y de llevarse la documentación de la víctima.
Un equipo de Y ahora Sonsoles, conformado por el periodista Carlos Quílez, la reportera Cristina Rusiñol y el cámara Julián Madrid, se ha desplazado hasta Koh Samui para contar todo lo que ocurra.
Serán varios días de juicio en los que multitud de testigos declararán frente el juez y en 1 mes conoceremos la sentencia final, que decidirá el futuro del hijo de Rodolfo Sancho. El chef lleva siete meses en prisión y desde allí rompió su silencio hace unos días por primera vez.
Así será el juicio contra Daniel Sancho
En el juicio, la defensa de Daniel Sancho buscará demostrar que no se planeó el asesinato a Edwin Arrieta. Según la acusación: "53 evidencias con las que trataremos de demostrar que es un crimen premeditado".
Arrancará con un alegato inicial de todas las partes implicadas y posteriormente llegará la declaración de los 50 testigos. Primero lo harán los policías y después los operarios que encontraron el cuerpo del médico.
Tras ellos, declararán las personas que vendieron el cuchillo a Daniel Sancho y el responsable que alquiló el kayak con el que Daniel Sancho se deshizo de los resto del colombiano. Será ya en los últimos días cuando declare el propio Sancho.
Para acabar el proceso judicial, la partes podrán hacer un alegato final. La persona que supuestamente ha sido retirada del caso es Big Joke, quien está siendo investigado por corrupción.
Daniel Sancho se enfrenta, además, a la pena de muerte o cadena perpetua y esto se decidirá en el juicio, que durará 14 semanas.
La cronología de los hechos
En agosto de 2023, Daniel Sancho y Edwin Arrieta viajaron a Tailandia y, el día 3, el chef denunció la desaparición de su amigo después de pasar una noche de fiesta. Sin embargo, el colombiano ya estaba muerto.
A la policía tailandesa le llamó la atención las heridas que presentaba el cuerpo del hijo del actor Rodolfo Sancho, por lo que, el día después de poner la denuncia, decidieron detenerle. El 5 de agosto, el chef confesó haber matado a Edwin Arrieta y aseguró que lo había hecho por celos y por temor a que le engañara con un negocio que tenían entre manos.
Un día más tarde, Daniel Sancho profundizó en los motivos por los que había cometido el asesinato y confesó que Edwin había acudido a su habitación y le había pedido mantener relaciones sexuales. Tras negarse, pelearon y el joven cayó a la bañera y se dio un golpe en la cabeza que le provocó la muerte.
La reacción del chef fue, presuntamente, deshacerse del cadáver descuartizándolo y arrojando los restos por diferentes partes de la isla. Después de encontrar restos del joven en el vertedero, la policía tailandesa decidió interrogar a Sancho como sospechoso y entró en prisión.
La reconstrucción de los hechos
En Y ahora Sonsoles pudimos ver y escuchar en exclusiva por primera vez las imágenes en las que Daniel Sancho confesaba el crimen que supuestamente cometió cuando asesinó y descuartizó a Edwin Arrieta.
En ellas se ve cómo el joven llegaba a la villa y mostraba a los agentes todo lo que ocurrió, e incluso pidió que le quitaran las esposas para poder hacerlo mejor, algo a lo que accedieron.
En la reconstrucción, Sancho relató a la policía la fuerte discusión que tuvo con Edwin Arrieta en el baño de la villa en la que se iban a hospedar.
En ellas pudimos ver cómo el joven contó que, al darle un puñetazo al colombiano, este se cayó hacia atrás y se golpeó con la pica del baño en la parte de atrás de la cabeza. "En poco tiempo todo se llenó de sangre", dijo el joven.
Daniel Sancho le explicó además a la policía cómo se deshizo del cuerpo de Edwin Arrieta. El joven aseguró que cogió al colombiano de las piernas mientras estaba en el baño y lo llevó a la ducha. Una vez ahí lo lavó con agua caliente para que la sangre no se coagulase y se pegase.
Minutos después, lo dejó ahí y empezó a traer las bolsas, la sierra y el machete. Una vez ahí, giró el cadáver, lo puso boca abajo, le quitó la cartera y el reloj y empezó a desmembrar por la mano.
En el vídeo, por otra parte, se ve cómo le piden que coja un peine a modo de cuchillo y simule que está descuartizando el cuerpo. Después de hacerlo detalla cómo cortó el resto de trozos y los metió en bolsas.
Ahora, la familia de Edwin Arrieta reclama 410.000 euros de indemnización por el presunto asesinato, en referencia a los ingresos que recibía a por su trabajo como cirujano. Señalan que padres dependían de su suelo y que, tras los hechos, han quedado desamparados.
Más Noticias
No te pierdas toda la información de lo que ocurre en el juicio en Y ahora Sonsoles, de lunes a viernes a las 18:00h en Antena 3.
Publicidad