Madre por gestación subrogada

Estos son los pasos que deberá seguir Ana Obregón para que su bebé pueda entrar legalmente en España

La actriz ha tenido un bebé por gestación subrogada en Miami, una práctica que en España es ilegal y, por tanto, la madrileña tendrá que seguir un proceso para que la pequeña pueda ser inscrita legalmente en nuestro país.

Publicidad

Ana Obregón ha sido madre por gestación subrogada a los 68 años, una práctica legal en Miami, donde ha realizado el proceso, pero que no lo es en España.

Por ese motivo, en 'Y ahora Sonsoles' hemos explicado las distintas fases por las que tendrá que pasar la actriz para que su hija pueda entrar en España de manera legal.

A pesar de que no está permitida esta práctica en nuestro país, si se realizan dos pasos fundamentales sí se puede inscribir al bebé en el registro civil. El primero de ellos es tener una resolución judicial, es decir, que un Tribunal de EE.UU avale que existe una filiación familiar. En este caso, tiene que avalar que Ana Obregón se ha convertido en la madre del bebé.

Por otro lado, tendrá que rellenar varios documentos, habituales cuando nace un bebé, para el consulado de España en Miami: partida de nacimiento, DNI, datos de la madre gestante, etc.

Ahora mismo el consulado está colapsado, pero los casos como el de Ana Obregón tienen prioridad. Sin embargo, la actriz puede volar a España, aunque el bebé vendría con pasaporte americano.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad