Exclusiva
El pasado oculto de María, 'la Beyoncé de la okupación': "Tienen prohibida la entrada a Palma del Río"
La vivienda valorada en alrededor de 700.000 euros que ha okupado esta mujer y su familia ha sido lugar de disputas en el fin de semana, algo que incluso ha obligado a María a dormir en un piso que también tiene okupado por miedo a que fuesen los desokupas. Aún así, ha dejado claro que no va a irse.
Publicidad
María, la mujer que ha okupado un chalet de lujo en Menorca, sigue en la vivienda que este fin de semana se ha convertido en un escenario de disputa.
La casa ha recibido visitas continuas y María se ha visto obligada a irse a dormir a otro piso que también tiene okupado. "Me he venido con los niños por si iban los desokupas", ha asegurado, ya que tiene miedo por ellos.
Además, también han sufrido robos y se han llevado los sofás de fuera de la casa, e incluso hay gente que les está amenazando con quitarle sus pertenencias y desahuciar la vivienda.
Carlos Quílez ha explicado, por otra parte, que ayer fue detenida y multada por la Guardia Civil por conducir un coche de alta gama con exceso de velocidad, había pisado la línea continua. Además, se le llevó a cabo la prueba de cocaína y dio positivo. "Como mínimo consumió en las últimas 24 horas", ha dicho.
No ha quedado detenida, está en libertad, pues ese momento no era un peligro para la circulación.
A pesar de todo, María ha dejado claro que van a seguir disfrutando de la vivienda ya que, según explicó en Y ahora Sonsoles, tienen una situación de precariedad que les ha obligado a convertirse en okupas.
El pasado de María, 'La Beyoncé de la okupación'
En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Manuela, una conocida de María, que ha contado que el motivo real por el que la familia se tuvo que ir de Palma del Río es porque tuvieron una importante discusión con una familia gitana.
"Los desterraron", ha asegurado, y si quisieran volver no podrían porque los matarían, ha dicho.
Manuela ha explicado que son unos "caraduras" y que ellos reciben el Ingreso Mínimo Vital, por lo que no deberían ir okupando casas de otras personas. Además, ha dicho que no es cierta la preocupación de María por que sus hijos se estén criando en un barrio conflictivo. "Ella lo hace más conflictivo", ha afirmado.
Más Noticias
Esta mujer cercana a Manuela ha asegurado, por otra parte, que es habitual que consuma drogas y que ella ya tuvo un accidente: se chocó contra un muro. "Trapichea con sustancias", ha asegurado.
Publicidad