Hablamos con ella

Maite Torres, hermana de Joaquín Torres, se pronuncia por la guerra familiar: "Julio nos está tomando el pelo"

Juan Torres, el padre del arquitecto, se ha pronunciado por primera vez acerca del conflicto judicial que mantiene con su hijo Julio después de nombrarlo administrador único de todas sus propiedades. Además, hemos hablado con una de las hijas del patriarca acerca de sus impresiones sobre lo ocurrido.

Publicidad

Juan Torres, padre de Joaquín Torres, ha hablado finalmente acerca de la dura batalla legal que mantiene con su hijo Julio y ha asegurado que no quiere ni hablar con él ni verlo. "Es un fraude", ha dicho.

Tras estas contundentes declaraciones, se ha producido un impactante reencuentro familiar en el que Juan, acompañado de sus hijos Joaquín y Mayte, se veía la cara con Julio en el tanatorio por la muerte de uno de los mejores amigos del patriarca.

Hay que recordar que en 2006, Juan Torres y su mujer Joaquina convirtieron a su hijo Julio en el administrador único de todas sus sociedades en un momento en el que, como ha dicho el patriarca, confiaba plenamente en su hijo. "La culpa la tuve yo", ha confesado.

Finalmente, el matrimonio se vio obligado a denunciar a su propio hijo al descubrir que, según ha contado el padre de Joaquín Torres, los ingresos y el patrimonio de las sociedades familiares habían sido derivados a supuestos testaferros y el patrimonio familiar estaba, por tanto, destruido.

En la entrevista para ABC, Juan Torres relata, además, la precaria situación a la que se enfrenta ahora. "No tengo nada, solo me queda una buena biblioteca", ha dicho.

La guerra familiar ha dejado también a Julio apartado de sus hermanos. Joaquín Torres denunció lo ocurrido en Y ahora Sonsoles, y Andrés y Mayte también han hablado con Pilar Vidal asegurando que su hermano Julio está usando bien sus estudios como abogado.

"Conoce la lentitud y los entresijos y sabía que cuando le pillaran habrían pasado años", han explicado, además de definir a su hermano como un manipulador y un trabajador incansable en el mal.

Mayte, la hermana de Joaquín Torres, sobre la guerra familiar

En Y ahora Sonsoles hemos hablado, además, con Maite, hermana de Joaquín Torres, acerca de la guerra familiar que mantienen contra Julio.

La hermana del arquitecto se ha pronunciado acerca del encuentro, y ha dejado claro que ni siquiera lo miró y que su padre estaba muy descolocado por la muerte de uno de sus mejores amigos.

También se ha hablado de un posible acuerdo con Julio, y que Joaquín lo ha intentado por todos los medios, incluso enviándole una carta de la que no ha recibido contestación. "Hemos intentado llegar a un acuerdo que propuso él, pero cuando dice una cantidad la triplica", ha dicho.

"Creo que nos está tomando el pelo", ha asegurado Maite, y que no quieren ir a tribunales pero Julio no se lo está poniendo fácil.

En directo desde Madrid, al mismo tiempo que hacíamos la entrevista, estaba teniendo lugar una cacerolada de los trabajadores de las empresas de Julio Torres, que denuncian que lleva meses sin pagar.

"Tiene que devolvernos el dinero que se llevó", ha dicho Jaime Molinos, portavoz de los empleados, que ha asegurado que el hermano de Joaquín Torres ha desviado el dinero y no ha pagado a los trabajadores.

Maite, hermana de Julio y Joaquín, ha asegurado que la situación es desoladora y que siente una vergüenza enorme. "Nunca me lo pude imaginar", ha dicho.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad