Aumentan estos timos

María, víctima de las conocidas como 'estafas del amor': "Él era muy cariñoso y yo me sentía vulnerable y sola"

Cada vez son más las personas que son estafadas por individuos que se hacen pasar por alguien que no son y roban dinero a cambio de amor y promesas que no se cumplen. Además, si la víctima trata de negarse, reciben amenazas.

Publicidad

Las conocidas como ‘estafas del amor’ continúan creciendo y cada vez más. Además, las estrategias que se utilizan son muy enrevesadas.

La más común es la de hacerse pasar por alguien que no son y tratar de estafar a sus víctimas pidiendo dinero. Empiezan por una cantidad baja, pero poco a poco va aumentando hasta robar miles y miles de euros.

En general, los estafadores se hacen pasar por alguien muy atractivo y simpático que cautiva a la otra persona. Eso es lo que le ocurrió a María, que conoció por redes sociales a un francés de 1,90, pelo blanco y ojos azules, cuya imagen pertenecía en realidad era un escritor sueco que tiene miles de seguidores en su país. "Era muy cariñoso y yo me sentía vulnerable y sola", ha asegurado, y ese es el motivo por el que aceptó hablar con él.

Las conversaciones y las fotos eran constantes, y así logró enamorarla. Después de un tiempo, María ha vuelto a hablar con él y le ha dado la razón. "Me ha dicho que lo siente mucho y que le perdone", ha afirmado. Ella, sin embargo, le ha dicho que no lo haría y que le devolviera el dinero. Él solo se ha ofrecido a trabajar para ella.

Su familia no sabe nada de esta doble vida y ella es de las pocas mujeres que denuncian. "Todo está más que oculto por vergüenza", ha dicho. Y es que durante los seis meses le pidió dinero, y la mayor cantidad se la pidió cuando aseguraba que le habían atracado en Burkina Faso.

Los problemas comenzaron en ese momento cuando se negó a darle los 1200 euros que pedía. El estafador amenazó con difundir unas imágenes íntimas si no accedía a darle lo que pedía, incluso al marido de María.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad