Última hora

Eva Llamazares, tras la declaración de Zapatero: "Creemos que alguien le convenció de que responder a la prensa era descabellado"

José Luis Rodríguez Zapatero ha comparecido ante el juez Calama y ha defendido su inocencia. La Fiscalía ha solicitado como medidas cautelares la retirada de su pasaporte y la obligación de presentarse en el juzgado cada quince días para firmar. A su salida de la sede judicial, no ha realizado declaraciones a los medios de comunicación.

José Luis Rodríguez Zapatero

Publicidad

José Luis Rodríguez Zapatero sigue envuelto en una inmensa investigación judicial después de que el juez José Luis Calama le acusase de siete delitos tales como: organización criminal, tráfico de influencias, apropiación indebida, falsedad documental, blanqueo de capitales, contrabando y contra Hacienda Pública.

El expresidente del Gobierno ha comparecido hoy ante el juez Calama en la Audiencia Nacional para declarar sobre las acusaciones que pesan sobre él en el marco de la investigación del caso Plus Ultra. Durante su comparecencia, ha asegurado que no tuvo ninguna influencia en el rescate de la aerolínea y que "jamás" ha tenido sociedades ni en España ni fuera.

Zapatero ha quedado en libertad y el juez ha rechazado las medidas cautelares que pedía la Fiscalía, como la retirada del pasaporte o la prohibición de salir de España. Una libertad que llega tras evitar mencionar el origen de las joyas incautadas de su despacho, para lo que ha pedido más tiempo.

La investigación continúa y los agentes siguen recopilando información y pruebas. Aunque inicialmente se esperaba que Zapatero atendiera a los medios de comunicación tras prestar declaración, finalmente optó por abandonar las dependencias judiciales por la puerta lateral para evitar el contacto con la prensa, aunque insistiendo en hacer llegar un comunicado en el que defiende su inocencia y clama: "Les pido confianza, no les decepcionaré".

Eva Llamazares, periodista de Onda Cero, es una de las que esperaban a las puertas de las dependencias judiciales a que saliera Zapatero. Esta afirma que tenía al expresidente como una persona que tendría la necesidad de atender a los medios para defender su inocencia, pero que algo le ha hecho cambiar de opinión. "Creemos que alguien le convenció de que responder a la prensa era descabellado", señala. ¿Por qué Zapatero no ha respondido a la prensa?

| Añade Antena3 como tu medio de referencia en Google y no te pierdas nada de tus programas y series favoritas

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad