Descuartizó a su mujer

Jorge Díaz Cánovas denunció el crimen ocurrido en Pontons: "Las circunstancias eran muy extrañas"

En esta localidad barcelonesa los agentes de la Guardia Civil han encontrado el cuerpo sin vida de una mujer que fue asesinada y descuartizada por su marido hace un año. El suceso se habría producido en la vivienda, pero el presunto asesino trasladó los restos a su finca en Pontons hace unos meses.

Publicidad

En Pontons, Barcelona, una mujer ha sido hallada muerta, descuartizada y enterrada en unos terrenos que su marido había comprado hacía un tiempo.

Las sospechas comenzaron cuando los vecinos de la localidad observaron que el hombre estaba usando el terreno para hacer agujeros que según él serían para una fosa séptica donde iría una autocaravana.

La Guardia Civil, tras investigar, halló el cadáver enterrado a metro y medio de profundidad y repartido en varias bolsas de plástico.

El terreno estaba vallado, acordonado e incluso decorado con flores, presuntamente para evitar que los jabalíes se acercasen por el olor.

El supuesto asesino ya está en prisión incondicional sin fianza. Todo comenzó en 2021, pero fue detenido el pasado martes.

José María Fernández está con Jorge Díaz Cánovas, el vecino que recibió el aviso de las sospechas sobre lo que estaba ocurriendo en el lugar y decidió investigarlo. "Al tercer día de estar cavando decidió tapar la fosa porque no era el lugar idóneo, y comencé a indagar", ha asegurado. Además, no volvió después de taparlo.

Además, ha contado que aquello no tenía pinta de jardín, sino más bien de una tumba. "Todo era muy extraño", asegura.

El vecino no era una persona que iba a menudo a Pontons, sino que compró el terreno en 2021 para invertir en el futuro, según contó el presunto asesino a los vecinos, pero era extraño porque ahí no se podía edificar.

Por otra parte, Jorge Díaz Cánovas cuenta que el día que enterró el cadáver de su mujer fue el único que sus dos vecinos no estaban en casa.

Carlos Quílez ha contado, además, que la policía ha llevado a cabo un segundo registro en otra vivienda y que, durante tres días, estarán haciendo registros. También asegura que la policía no descarta que sea un caso de canibalismo.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad