Presunta negligencia médica

Les dijeron que su hija iba drogada y horas después falleció por meningitis: "No miraron nada, me la han quitado"

La joven llegó con vómitos, fiebres y náuseas al centro, y los médicos pensaron que la habían drogado y violado. Sin embargo, tenía meningitis y falleció horas después en otro hospital al que fue trasladada ante la gravedad de su estado.

Les dijeron que su hija iba drogada y horas después falleció por meningitis: "No miraron nada, me la han quitado"

Publicidad

Unapresunta negligencia médicaha hecho que todas las miradas se centren en el hospital Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Allí una niña de 14 años ha fallecido después de llegar al centro con vómitos, fiebre y náuseas.

Los médicos le hicieron una analítica de sangre y orina al pensar que estaba drogada y había sido violada. Sin embargo, tenía meningitis y esta confusión le costó la vida.

Al cabo de unas horas de llegar al hospital, su estado empeoró: convulsiones, rigidez generalizada y pérdida de conciencia. De este centro fue trasladada al Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde llegó con dos paradas cardiorrespiratorias.

Una vez allí le hicieron las pruebas pertinentes, pero era demasiado tarde para tratar la meningitis.

La familia ha denunciado al hospital porque, según cuentan, perdieron un tiempo muy valioso en el que se podría haber salvado la vida de la menor. Una negligencia médica que les puede costar caro, como ya analizamos en 'Y ahora Sonsoles'.

Cometer una negligencia médica puede salir muy caro: ¿Cuál es su precio en nuestro país?

Plácido y Caridad son sus padres y con ellos hablado en el programa. "Me han quitado a mi niña", ha asegurado su madre, que pide justicia porque su hija podría seguir con ella.

Ha explicado que cuando entraron al hospital le dijeron los síntomas, las hicieron esperar y aseguraban que había tomado droga. "Le preguntaban qué había tomado", ha asegurado.

Incluso afirma que interrogaron a su hija sin ella estar delante, porque decían que no quería hablar con su madre delante. Además, decían que le habían puesto medicamento, algo falso según el propio padre.

La versión del hospital

El hospital, por su parte, asegura que actuaron correctamente y que desde un primer momento detectaron la meningitis. Algo que la familia desmiente.

"No hicieron nada", ha asegurado la hermana de la menor.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Pilar Vidal

Pilar Vidal conoce la reacción de Casa Real al vídeo viral en Mallorca de Felipe VI

Un vídeo de hace tres años donde Felipe VI aparece disfrutando con amigos en Mallorca cuando una periodista le dice que es el rey más guapo de Europa, circula y se hace muy viral en redes sociales. Algo que no solo ha causado miles de reacciones en los usuarios, también en Casa Real.

Pepa

El deporte sirvió como vía de escape a Pepa durante la enfermedad de su marido: "Muchas malas noticias, muchos llantos"

Pepa necesitaba encontrar una terapia para desconectar y desahogarse de toda la angustia que sentía por la enfermedad de su marido. El deporte fue una salvación para ella.