Ingresó por una operación de próstata

Perdió a su marido por una presunta negligencia: "Murió por una cadena de errores y por falta de humanidad"

Miguel Ángel Martín ingresó en el hospital para ser operado de la próstata, pero por un error acabaron por seccionarle el intestino. A pesar de que los médicos le dijeron que estaría bien, tuvo que ser intervenido cinco veces más y acabó falleciendo.

Publicidad

El pasado mes de junio Miguel Ángel Martín, conocido entrenador de baloncesto, ingresó en el hospital para someterse a una operación de próstata por el cáncer que padecía y ahí comenzó su pesadilla, según denuncian sus familiares.

Después de la operación, los médicos informaron a la familia de que, durante la intervención, le habían seccionado por error una parte del intestino, pero que ya estaba todo solucionado.

Al principio, Miguel Ángel se encontraba bien, pero con el paso de las horas algo comenzó a ir mal. Sin embargo, estuvo 14 horas sin atención médica y cuando llegaron a atenderle tenía un shock séptico y un fallo multiorgánico que hizo que tuviese que volver a ser operado y a pasar un mes en cuidados intensivos.

Esto no solo le ocurrió una vez, sino que la historia se repitió. Miguel Ángel tuvo nuevamente un shock séptico del que nadie se dio cuenta hasta la mañana siguiente de empezar a encontrarse mal y tuvo que estar un mes más en la UCI.

Un mes después de esto, su familia decidió trasladarlo a un nuevo centro, donde tuvo que ser operado por sexta vez. Sin embargo, el daño causado en la primera operación no pudo ser reparado y falleció.

El hospital donde ingresó la primera vez asegura que no cometió ninguna negligencia y ahora la familia busca que se haga justicia.

¿Qué dicen sus familiares?

Marisol García, viuda de Miguel Ángel, ha hablado en directo en 'Y ahora Sonsoles'. "Murió por una cadena de errores y por falta de humanidad", ha dicho. Ha asegurado que le han destrozado la vida a ella y a toda su familia. Cree que el hospital no ha actuado correctamente y que incluso en muchas ocasiones no había ni materiales, teniendo que poner ella lo necesario para las curas de su marido.

Además, está segura que fue el abandono que sufrió por parte del equipo médico lo que causó la muerte de su marido. "No lo van a querer reconocer, pero yo voy a seguir luchando", ha dicho contundente. Miguel Ángel estuvo cinco años luchando por su vida y cree que para los doctores él no fue más que un paciente.

Desde el hospital, cuando ocurrió el error en la primera operación, reconocieron su error y dijeron que iban a luchar por su curación. "Todo eso se ha olvidado", ha dicho.

Marisol ha asegurado que va a llegar hasta el final por él.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad