‘Pepa denuncia'

Fallece tras horas desangrándose después de ponerse un implante dental: "Me decían que era todo normal"

Un hombre acudió a la clínica dental para ponerse implantes y falleció después de desangrarse en la sala de espera. La ambulancia tardó mucho en llegar y, cuando llegó a la UCI, no se pudo hacer nada por salvar su vida.

Publicidad

Amadeo salió un día normal de casa para ponerse implantes dentales y no volvió. Todo sucedió cuando acabó la intervención, pero continuaba anestesiado.

"No sé cuándo saldremos de aquí, está muy mal", le dijo su cuñada a la pareja del fallecido, relatándole todo lo que ocurrió en la clínica. Durante seis horas estuvo encontrándose mal y cada vez que se incorporaba se ponía peor.

"Me sentí super impotente"

Laliana, esposa de la víctima

Es entonces cuando piden llamar a la ambulancia después de siete horas sin parar de sangrar.

En la sala de espera estuvieron esperando hasta que llegó la ambulancia, que lo trasladó al hospital aún consciente. Allí, a causa de la grave hemorragia, sufrió tres paradas cardiorrespiratorias y falleció.

Liliana es la mujer de Amadeo, y pide que se investigue qué ocurrió en esta presunta negligencia médica. Ella, claramente afectada, ha explicado que su marido le dijo hasta en tres ocasiones que estaba muriendo, que estaba muy mareado y se ahogaba.

Ella le decía que solo había que esperar un poco, pero la espera se alargó y empezó a agobiarse. Le puso la mano en el pecho y dijo que no lo veía bien y pidió una ambulancia. Sin embargo, le dijeron que no se preocupara.

Tenía el azúcar bajo y se bebió hasta seis refrescos, además de un helado para bajar la inflamación. "Me dijeron que era normal, que todo había salido bien y que era reacción a la anestesia", ha explicado.

Sin embargo, las horas pasaban y seguía sangrando por la boca y por la nariz. Mientras tanto, los doctores trataban de tranquilizarla y durante horas nadie sabía dónde estaba el anestesista.

"Me sentí super impotente", ha confesado. Tanto que llegó un momento que dijo que o llamaban a la ambulancia o ella llamaría a la policía.

Cuando llaman a la ambulancia todos salen de la sala y ella se queda sola con su marido y su hermana.

La versión de la clínica dental

En 'Y ahora Sonsoles' nos hemos puesto en contacto con la clínica, que no quieren hablar, pero aseguran que siguieron en todo momento el protocolo de seguridad de la clínica.

Además, desde su equipo de comunicación, dicen que no van a desmentir la versión de una mujer que ha perdido a su marido. Remiten al comunicado en el que explican que la única intención de la compañía es la de seguir colaborando con todas las partes y esperar a que el proceso finalice para conocer todos los detalles del mismo.

Si quieres denunciar una estafa no dudes en contactar con el número de teléfono 629 91 07 87 y Pepa Romero lo solucionará dentro de su sección 'Pepa denuncia'.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad