Exclusiva

Estrangula a su hermana con una correa tras años de disputas: "Yo sabía que un día u otro acabarían mal"

El presunto asesino tenía una enfermedad mental pero, según ha contado su hermano, no estaba recibiendo un seguimiento ni se tomaba la medicación. Las peleas vienen desde hace años y no era la primera vez que los vecinos llamaban a los agentes y esta vez ha tenido un trágico desenlace.

Publicidad

Una mujer ha sido estrangulada en Valencia con una correa por su propio hermano. Los vecinos fueron quienes llamaron la policía tras escuchar los gritos y golpes en la vivienda.

El asesino, de 53 años, ya está detenido y era conocido en el barrio como Manolito. Esta no era la primera vez que los vecinos se alarmaban por las peleas, pero esta vez ha ido a más, una noticia de la que se han enterado por los medios.

Una de las veces que denunció a su hermano, le pusieron una orden de alejamiento que no estaba ya vigente en el momento de los hechos.

El motivo del crimen podría estar en una disputa por una herencia y, además, el presunto asesino padecía una enfermedad mental.

En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Javier, el hermano de la víctima y del responsable del crimen. "No ha sido de la noche a la mañana, esto viene de años", ha explicado, y ha dejado claro que su hermano siempre buscaba a quien amargar.

Javier incluso se cambió de ciudad para no pasar por esa situación y, aunque ya advirtieron, no se le ha hecho caso ni se ha puesto ninguna solución.

En cuanto a su enfermedad mental, el hermano de la víctima ha asegurado que el presunto asesino no se medicaba y nadie le hacía un seguimiento.

Aunque se esperaba que algún día pudiera pasar algo, no pensó que su hermano fuera capaz de matar a su hermana. "Yo sabía que un día u otro iban a acabar mal", ha confesado.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad