Hablamos con ella
El 'estafador del amor' le robó el corazón y 300.000 euros: "Estaba convencida de que me quería"
Cristina habló durante cinco años con un hombre del que estaba enamorado y creyó que el sentimiento era correspondido. Sin embargo, él solo quería su dinero, que recibía con diferentes excusas como multas o vuelos, y nunca la visitó.
Publicidad
Cristina (nombre ficticio) estuvo hablando durante cinco años con un hombre del que se había enamorado, pero resultó ser un estafador que le robó 350 mil euros y a quien no llegó a conocer en persona.
Ella es solo una de las muchas víctimas del 'timo del amor'. En 'Y ahora Sonsoles' también conocimos a María, que se negó a pagarle el dinero que le pedía y el presunto estafador la amenazó con difundir unas imágenes íntimas.
Cristina ha accedido a hablar en 'Y ahora Sonsoles' sin desvelar su identidad solo para que con su historia pueda evitar que muchas personas pasen por lo mismo que ella.
"En ese momento sientes que alguien se está fijando en ti como persona"
Esta joven es jurista y durante 5 años creyó estar viviendo una historia de amor y ha asegurado que tenían una relación de pareja, pero sin conocerse, y que incluso tenían proyectos de futuro en común.
Así se vio envuelta por el timador del amor
El estafador era un presunto militar al que conoció en 2018 por redes sociales. En ese momento, ella vivía una situación delicada y estaba baja de autoestima.
Fue una amiga la que le aconsejó abrirse esta red social y, al poco tiempo, le llegó una solicitud de amistad de él, y comenzaron a hablar. Al principio él no dominaba el español, ha asegurado.
De Facebook pasaron a hablar por WhatsApp, porque según él le dijo era más seguro. "En ese momento sientes que alguien se está fijando en ti como persona, y le di mi número de teléfono". Él le contó que era militar estadounidense, algo que a ella le llamó la atención.
Su familia, a quien ella le contó que lo estaba conociendo, le dijo que tuviese cuidado, pero ella no les hizo caso y sus advertencias provocaron que se alejase de su familia.
Ella se alarmó porque él le pidió la dirección diciéndole que le llegaría un paquete de mano de un diplomático, pero nunca lo recibió.
"Me enfadé mucho y le puse una denuncia"
Al poco de conocerlo, Cristina le hizo la primera transferencia de 3 mil euros y después de ella hubo muchas más.
Además, ha afirmado que ellos no entran en el terreno sexual, sino que respetan a la víctima. "Eso también te da mucha seguridad", ha dicho.
Aunque en alguna ocasión le dijo que pensaba que estaba siendo estafada, él la convencía de que no era así y ella se lo creía porque estaba muy enamorada.
Cristina lo destapó porque en 2018 le hizo vender un patrimonio y le dijo que iba a venir desde Siria a España, pero finalmente le dijo que no podía. "Ahí me enfadé mucho y le puse una denuncia", ha explicado.
Si quieres denunciar tu caso, escribe tu historia al número del programa: 629 91 07 87.
Publicidad