Accidente Pontevedra

Eneas Valverde, así era la joven promesa del boxeo fallecida en el accidente de bus de Pontevedra

Tan solo el conductor del autobús y una pasajera han sido los supervivientes de un accidente ocurrido en la carretera. Siete víctimas mortales que no llegaron a la cena de Nochebuena en un viaje camino de Pontevedra. El más joven era Eneas Valverde, una joven promesa del boxeo.

Publicidad

El 24 de diciembre un autobús realizaba la línea Logo-Vigo, en dirección a Pontevedra. En torno a las nueva y media de la noche se salió de la carretera, precipitándose al río. Un tramo recto donde la barandilla del puente se rompió.

Un accidente en la carretera N541, a la altura de Pedre, que ha acabado con el fatal desenlace de siete víctimas mortales. Tan solo dos personas, una pasajera y el conductor, han logrado sobrevivir.

En ese autobús viajaba Eneas Valverde, el viajero más joven del viaje y el más pequeño de cuatro hermanos. Con tal solo 21 años ya se consideraba una promesa del boxeo gallego. Aquel día viajaba a cenar con su familia. Alumno del club Rebouras Team Vigo, llegó a colgarse la medalla nacional en categoría joven.

En ‘Y ahora Sonsoles’ hemos hablado con Antonio Rebouras, ex entrenador del joven fallecido. Le dio clase desde los cinco años y se podría decir que prácticamente lo ha criado él. Según ha podido saber que el autobús que cogió fue el último de la noche.

Según la investigación, un posible aquaplanning puede ser la causa por la que el autobús cayó casi 30 metros al río Lérez. Entre los fallecidos también se encuentra Mercedes, una ganadera jubilada, Guadalupe Díaz, profesora, Edit, una cuidadora, Cruz Castro y Jaime, madre e hijo.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad