Lo analizamos

El dueño de la discoteca del incendio en Murcia, en el punto de mira: ¿Irá a prisión?

El incendio de Murcia se ha saldado con 13 fallecidos después de una noche que se convirtió en una pesadilla para todos los que salieron a divertirse. La discoteca no tenía licencia y debía llevar cerrada un año, pero seguía ofreciendo servicios sin licencia.

Publicidad

La discoteca donde se originó el incendio se trata de un establecimiento de bebidas con licencia de bar y cafetería que tiene como administrador único a Juan I.R.

Su administrador tiene un total de 15 empresas y llama la atención que varias de ellas son dedicadas al crédito, lo que nos lleva a 2015 cuando su nombre sonó como implicado en una supuesta trama de préstamos abusivos.

Es administrador además de varias discotecas. Entre ellas, Flamingo, discoteca que en el año 2019 ya vivió un incidente similar.

En ella no figura como administrador único, sino que le acompaña otra persona, que en algunas entrevistas se presenta como propietario de Theatre.

Juan Ignacio Fuster ha explicado que el dueño se enfrenta a 13 homicidios imprudentes y que hay probabilidad de cárcel, pero habría que saber cuánta responsabilidad tenía y ver exactamente cuál era su posición dentro de la discoteca.

El local no tenía licencia, por lo que el incendio se podría haber evitado, ya que la sala debía haberse cerrado hace un año. Cuando ocurrieron los hechos, Dayana estaba allí con sus amigas y consiguió sobrevivir.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad