Sigue en prisión preventiva

Así es el día a día de Dani Alves en Brians 2, una de las prisiones más modernas y con más ventajas de España

El futbolista ha cambiado su defensa y ha contratado al abogado que llevó casos como el de Leo Messi o Neymar. Ellos pedirán que salga de prisión y lo sustituyan por otra medida menos grave. Él, mientras tanto, sigue en Brians 2.

Publicidad

Dani Alves sigue en prisión provisional por la presunta agresión sexual que cometió y, mientras tanto, ha fichado a un nuevo abogado. Se trata de Cristóbal Martell, el que fue también defensor de personajes como Neymar o Leo Messi.

Ha sido su propia abogada quien lo ha comunicado. Entre todo este revuelo de magistrados, siguen sucediéndose las pruebas que demostrarían que, efectivamente, esta agresión sexual por parte del futbolista se produjo.

Lo último ha sido el testimonio de los testigos, pero también las cámaras de seguridad, los detalles de la víctima y sus contradicciones lo han puesto en la palestra. Ahora, el jugador ha pedido volver a declarar para aclararlo todo.

Sus abogados pedirán su puesta en libertad y que esta medida se sustituya por otra menos grave, por ejemplo, la retirada del pasaporte o la prohibición de salir de España.

Sin embargo, hasta que esto ocurra, Alves continúa en prisión donde, según fuentes penitenciarias, no se relaciona con nadie y apenas come, ni ha utilizado las llamadas de las que puede hacer uso

¿Cómo es su día a día en prisión?

Carlos Quílez ha explicado que su día a día es como la de cualquier otro recluso. Él se queda en una celda de puerta automática de 3x1,5 metros, donde hay dos literas, por lo que vive con otro recluso y no tiene televisión, porque él así lo ha decidido.

A las ocho de la mañana suena la alarma y todos tienen que levantarse para desayunar a las ocho y media, algo que hace con el resto de prisioneros. La mañana la dedican a realizar actividades libres y a la una de la tarde comen. Durante la tarde puede moverse libremente por la cárcel, pero sin ir a su celda, y a las siete cenan.

A las nueve todos tienen que ir a su celda y dormir hasta el próximo día. Brians 2 es una de las prisiones más modernas y con más ventajas de todas las que hay en España. Así nos lo ha explicado Alberto Gómez, representante sindical del CESID, que asegura que es un centro que, aunque no tiene tantos espacios comunitarios, tiene una piscina, una amplia sala de musculación, talleres y un área educativa importante. "Los internos que quieran aprovechar el tiempo pueden hacerlo tranquilamente porque tienen recursos a su alcance", ha dicho.

Antena 3 » Programas » Y ahora Sonsoles

Publicidad

La reacción de Orestes a su último 24 en ‘El Rosco’: “Por una vez, había opciones”

La reacción de Orestes a su último 24 en ‘El Rosco’: “Por una vez, había opciones”

El burgalés ha asegurado seguir “con la euforia” del programa anterior, cuando volvió a quedarse a solo una del bote, de llevarse 2.086.000 euros

Rosalía deja atrás a la manager que lanzó su carrera internacional y apuesta por su familia

Rosalía da un giro a su carrera dejando atrás a la manager que la lanzó al estrellato internacional

La cantante está haciendo muchos cambios en su vida ahora que ha acabado la gira ‘Motomami’. Primero se ha cortado las uñas porque quiere tocar en directo, y ahora ha cambiado a su representante para probar suerte con su familia en el equipo.