No es la única polémica

Los destrozos de Arda Turan en la mansión en la que vivía en Barcelona: las reparaciones ascienden a 230.000 euros

El futbolista llegó al club catalán en 2015 y, tres años después, se fue pero antes dejó destrozada la mansión en la que vivía. Esta no es la única polémica en la que se ha visto envuelto, pues en su país le acusaron también de violencia sexual y de disparar en un hospital, entre otras. Hace apenas un mes fue condenado por defraudar a Hacienda.

Publicidad

Arda Turan es la estrella de fútbol turco que jugó en el FC Barcelona y que en el año 2018, antes de abandonar la mansión en la que vivía en la ciudad condal, la destrozó. Era una casa valorada en 18 millones de euros y los costes de los daños van en consonancia.

El exjugador del Barça llegó a España en 2015 y se instaló en esta casa de siete dormitorios, nueve baños, un salón de 100 metros cuadrados, sala de cine, jardín y piscina, entre otros espacios.

Tres años después, el casero se encontró una vivienda completamente destrozada y sucia en cada rincón después de no haber limpiado en años.

En Y ahora Sonsoles hemos accedido al informe pericial, donde aparecen 535 fotografías de daños que el perito evaluó una a una. La factura asciende a 230.000 euros que el futbolista turco aún no ha pagado:

  • 16.500 euros para restaurar las puertas.
  • 23.000 para arreglar el jardín.
  • 24.500 para reponer todos los sistemas electrónicos.
  • 84.000 para luces, limpieza y otros desperfectos.

Solo el mando de la tele cuesta 1268 euros y acabó en el fondo de la piscina. Además había quemaduras de cigarrillos en los muebles, y es que las fiestas en la mansión eran conocidas y en estas se acababa engrosando la lista.

Esta no es la única polémica que rodea al exjugador, pues en su país le acusaron también de violencia sexual y de disparar en un hospital. Cuando jugaba en el Atlético de Madrid, además, le lanzó la bota a un linier.

Hace apenas un mes, Arda Turan fue condenado a un año de prisión y a pagar una multa de 633.000 euros por defraudar a Hacienda.

El propietario de la vivienda

Josep, propietario de la vivienda, ha asegurado que durante varios años intentó solucionar el problema directamente con Arda Turan, pero no hubo manera por lo que ha demandado al futbolista por más de 600.000 euros.

Además, ha explicado que durante unos meses no pagó el alquiler alegando que era insolvente. "El alquiler ascendía a 24.000 euros", ha dicho.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad