La violencia aumenta
Deja la enseñanza por hartazgo de sus alumnos: "Navajazos entre ellos o hacia docentes"
La violencia en las aulas hacia los profesores ha aumentado en los últimos años. Muchos de ellos están desesperados y tienen miedo cada vez que tienen que dar clase ante sus alumnos. Ángel es uno de ellos, quien ha decidido poner fin a abandonar su oficio.
Publicidad
La violencia en los colegios hacia profesores está en aumento. En 'Y ahora Sonsoles' hemos conocido el caso de Ángel Fernández quien está harto de los alumnos.
Tras 15 años de docencia, ha decidido abandonar las aulas por presión y miedo.
Insultos, amenazas, etc. Incluso ha sido testigo de cómo un compañero era víctima de navajazos en un instituto.
Ha visto el plató de 'Y ahora Sonsoles' y ha confesado que está harto: "La insatisfacción de los chavales se traslada a las aulas".
Ángel nos ha contado las multitudes de situaciones complicadas que ha tenido que vivir como profesor.
Respecto a los problemas que se viven en las escuelas, ha salido a debate la falta de autoridad que existe hacia los profesores.
"Uno de mis alumnos miraba el mapa de Europa al revés", es una de las situaciones que ha tenido que vivir como profesor.
Aumenta el temor de los profesores en las aulas
El dato es alarmante y es que uno de cada cuatro docentes tiene síntomas de depresión. Un dato que solo es un pequeño reflejo de la enseñanza en nuestro país.Los profesores, cada vez más, sienten fobia a enfrentarse a las aulas. De hecho, más de un 20 por ciento siente miedo en clase.
Más Noticias
- Lo que escondía el corazón de Mari Trini: "Siempre lo llevó con naturalidad, todo el mundo conocía a Claudette"
- Gabriela Guillén compagina su faceta empresarial con la maternidad: "Mi hijo está bien cuidado con mi familia"
- Los entresijos del romance de Sandra Mozarowsky con el rey: "Se puso en marcha un operativo para que abortara"
El año pasado, el defensor del profesorado recibió dos mil llamadas pidiendo ayuda. Un 13% eran de amenazas, un 9% por acoso, un 12% por falsas acusaciones y un 6% por agresiones físicas.
Publicidad