Sigue trabajando
Una cuidadora de residencia agrede a una anciana de 93 años y la condenan a indemnizarla con apenas 210 euros
Sus familiares se dieron cuenta de lo que ocurrió tres días después y tuvieron que llevarla a urgencias. La empleada, sin embargo, ha sido condenada a una multa de menos de 1000 euros y una indemnización que no les parece justa, además de que sigue trabajando con personas mayores en el mismo centro.
Publicidad
Una mujer de 93 años ha sido víctima de la cuidadora de la residencia en la que vive y ha sido encontrada por sus familiares totalmente magullada, con heridas en la frente y en el pómulo derecho.
La anciana le había pedido a la trabajadora que le aplicase crema en las rozaduras que le hacía el pañal que llevaba puesto, pero, en lugar de eso, le agredió. "Le propinó dos bofetadas en la cara", establece la sentencia.
Su familia se dio cuenta de la agresión tres días después y denunció al centro, pues incluso tuvieron que llevarla a urgencias al estar muy dolorida.
La sentencia ha sido una multa de 1350 euros y una indemnización a la familia de apenas 210 euros. La multa, además, quedó finalmente reducida a la mitad.
Una pena con la que los familiares no están de acuerdo, pues creen que sale muy barato agredir a alguien indefenso. Y es que, por si fuera poco, la empleada que agredió a la anciana sigue trabajando en la residencia.
Su familia no quiere que la víctima de la agresión vuelva allí pues temen represalias por parte de la agresora. Ahora recurrirán la pena y van a luchar por que la empleada quede inhabilitada.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos hablado con Lile Arroyo, nieta de la mujer agredida, que ha asegurado que su abuela ya lo está asimilando y poco a poco se vuelve a sentir segura en la residencia, en la que se ha querido quedar porque se sentía a gusto con los compañeros, a pesar de que su familia quería cambiarla.
"A día de hoy sigue trabajando en la residencia", ha dicho su nieta, que ha recalcado que los hechos se han producido en una residencia completamente pública de la Comunidad de Madrid.
Publicidad