Exclusiva
Las cuentas en las que Willy Valadés ingresó el dinero para el supuesto tratamiento de su enfermedad están vacías
En 'Y ahora Sonsoles' hemos accedido en exclusiva a los dos documentos que ha recibido el juez y que demuestran la presunta estafa que cometió el periodista a sus compañeros de cadena, a los que dijo que tenía un cáncer terminal y necesitaba 10.000 euros mensuales para tratarlo.
Publicidad
El pasado mes de mayo se descubrió que Willy Valadés, periodista de la cadena COPE, había estafado a sus compañeros al fingir un cáncer terminal y pedirles dinero para costearse un costoso tratamiento en la clínica de Navarra.
En 'Y ahora Sonsoles' hemos accedido, en exclusiva, a dos documentos que confirman la trama elaborada por el periodista y que ha recibido el juez del caso, que ya lo citó como presunto autor de la estafa.
El primero de ellos es de la clínica donde supuestamente Valadés está tratando su enfermedad. En él aseguran que no ha recibido ningún tipo de tratamiento oncológico, además de que ni siquiera acudió nunca al centro.
El segundo informe desvela la actividad bancaria del periodista, es decir, las cuentas en las que sus compañeros de la cadena ingresaron el dinero y que ya están oficialmente vacías.
Se desconoce la cantidad exacta, pero el juez ha cuantificado que fueron más de 400 mil euros los que habría estafado a sus compañeros. Un dinero que formaba parte de la contabilidad de la productora y que se iban a usar como incentivo para todo el equipo de deportes.
Carlos Quílez ha explicado que el juez está haciendo acopio de información para pasar a los interrogatorios, empezando por los denunciantes que declararán el próximo 30 de octubre. Posteriormente lo hará Willy Valadés en calidad de imputado por presunto delito de estafa continuada.
¿Cómo ocurrió la estafa?
Todo comenzó en el mes de octubre de 2022, cuando Willy Valadés informó a sus compañeros de que sufría un cáncer terminal y que necesitaba un costoso tratamiento de 10.000 euros semanales.
Ellos accedieron, y el periodista, cada semana, les enviaba la supuesta evolución de su enfermedad e incluso celebraba los presuntos avances.
Sin embargo, ellos se pusieron en contacto con la clínica de Navarra donde supuestamente se estaba tratando. Ellos le dijeron que allí no había ningún paciente llamado Willy Valadés.
Tras descubrirlo, los compañeros de cadena se reunieron con él, que se indignó cuando le dijeron que no se creían que tuviera una enfermedad. Valadés les dijo que les iba a llevar todas las pruebas, pero nunca volvió ni supieron nada de él.
Más Noticias
En 'Y ahora Sonsoles' pudimos localizarlo en exclusiva a la salidade su casa, y su reacción fue salir corriendo mirando el móvil.
Publicidad