En Valencia
La búsqueda de Francisco Ausina no cesa tras cinco días desaparecido: hallan sus prendas de ropa en la zona
Este hombre de 41 años fue visto por última vez el pasado jueves después de tener un accidente de tráfico. Era de noche y huyó a pie del lugar de los hechos, pero no se sabe más de él. Se han hallado algunas prendas de ropa que presuntamente llevaba puestas el día de la desaparición.
Publicidad
La búsqueda de Francisco Ausina en Alzira (Valencia) no cesa desde que el pasado jueves este hombre de 41 años desapareció. Se han encontrado varias prendas de ropa que supuestamente llevaba puestas ese día, en concreto una camiseta y ropa interior completamente seca.
Según las últimas informaciones, Fran sufrió un accidente de tráfico en una rotonda y, tras el choque, huyó a pie y dejó en el vehículo su móvil y las llaves de casa.
El alcalde del municipio aseguró que fue por la noche y consideran que se asustó, aunque no lo saben con certeza.
"Estamos intentando comprender el detonante para que saliera del coche"
Desde entonces no se le ha vuelto a ver, y al operativo de la policía nacional se han sumado varios drones para buscar desde el cielo en la zona cercana al río. Una búsqueda que se ha llevado a cabo durante todo el fin de semana.
Esta tarde se ha convocado una concentración de apoyo a familiares y amigos para que se continúe con la búsqueda de Francisco.
Javier Martínez, periodista de 'Las Provincias', ha asegurado que hay dos hipótesis abiertas. La primera es que haya fallecido ahogado en el río Júcar, y la segunda es que hubiera llegado a la estación, muy cerca, y se haya subido a un tren dirección Valencia o Alicante.
Las imágenes ya han sido solicitadas a Renfe para comprobar si pudo montar en alguno de los trenes. En cuanto al hallazgo de la ropa, ha asegurado que es la pista más fiable y, además, la más preocupante. Ha contado que el desaparecido llevaba una vida normal y no había ningún móvil aparente para la desaparición.
"La policía no descarta que la ropa haya sido colocada ahí", ha dicho, pues la zona estaba húmeda pero la ropa seca. Eso sí, se descarta por ahora que haya participado alguna otra persona.
Un amigo del desaparecido en Alzira
Bernat Murgi es amigo de Francisco Ausina, desaparecido en Alzira. Tanto la familia como los amigos están muy preocupados y en estado de shock. Aún así no paran de buscar al desparecido.
El entorno no entiende la huida del desaparecido. "Estamos intentando comprender el detonante para que saliera del coche", ha asegurado.
Además, no tienen constancia de que hubiese algo que le preocupase como para irse sin avisar ya que tenía unos horarios muy establecidos y una rutina muy marcada.
Publicidad