Exclusiva
El botín del robo que acabó en triple crimen de Guadalajara: así ocurrieron los hechos dentro de la vivienda
En Y ahora Sonsoles hemos conocido mejor a las tres personas que supuestamente asesinaron a tres miembros de una familia en su casa en Chiloeches después de entrar en la vivienda para robar unos relojes. Posteriormente la quemaron para destruir pruebas. Además, hemos conocido el botín que se llevaron y cómo ocurrió todo.
Publicidad
Se ha confirmado que el móvil del triple crimen de Chiloeches (Guadalajara) fue el robo de varios relojes de lujo. Las tres personas detenidas eran conocidos de Laura, la joven víctima, y tenían información privilegiada pero al asalto acabó mal.
Carlos Quílez ha informado que el juzgado de Guadalajara ha decretado prisión incondicional y sin fianza para Fernando y David por el múltiple asesinato y libertad para la tercera detenida, pero le han quitado el pasaporte y tiene que acudir al juzgado cada 15 días.
Fernando es el presunto autor material de los hechos. Procede de la localidad de Pioz y es nieto de un exalcalde de Chiloeches. Tiene 24 años y cuenta con un amplio historial de antecedentes, entre ellos el robo con fuerza, estafa, delito contra la intimidad y delitos de desobediencia y resistencia.
Otro de los presuntos autores es David, acusado de encubrimiento de asesinato triple. Él es madrileño, primo de la expareja de Laura, la víctima. Reside en Pioz con sus abuelos, tiene 23 años y cuenta con antecedentes por robo y estafa. Las imágenes de su detención en su propia casa las hemos visto en exclusiva.
La tercera detenida por el triple crimen está acusada de encubrimiento. Es una ciudadana venezolana de 25 años que mantendría una relación sentimental con Fernando, el supuesto autor del crimen.
Para los investigadores no hay duda de que fueron ellos quienes mataron a cuchilladas a la familia Villar en su vivienda. Tras cometer el crimen, huyeron hasta un hostal de Madrid, donde han sido detenidos.
Todos ellos forman parte del círculo de la que fue pareja de la joven asesinada y todos son amigos de la misma localidad. Los detenidos, además, sabían que en el chalet la familia tenía dinero en metálico y relojes caros.
Beatriz Osa ha enseñado el agujero de la verja por el que entraron los tres asaltantes, se colaron a la vivienda por una ventana que estaba abierta. Entraron en la habitación del matrimonio, asesinaron primero a Elvira y Ángel y posteriormente a Laura, la joven.
Más Noticias
El botín es una decena de relojes de oro de Ángel, además de joyas de Elvira y dinero en efectivo. Fue cuando intentó robar los objetos de valor cuando forcejearon.
Publicidad