Testimonio de un asaltante en exclusiva
El botín del asalto a la finca de Sergio Ramos y Pilar Rubio asciende a los 350.000 euros
Después de unas semanas del asalto hemos podido conocer qué es exactamente lo que se llevaron los ladrones que robaron en la finca de la presentadora y el futbolista. Además, un asaltante de este tipo de viviendas nos ha dado su testimonio en exclusiva.
Publicidad
Hace apenas unas semanas Sergio Ramos y Pilar Rubiosufrieron un asalto a su casa en Sevilla y, aunque ellos no estaban allí en ese momento, sí lo estaban sus cuatro hijos y las dos cuidadoras que estaban con ellos.
La propia presentadora se ha pronunciado por primera vez acerca de este suceso, y ha asegurado que reflexiona cada día sobre lo que pasó, pero no se siente preparada para compartirlo.
Los ladrones que entraron en su finca fueron directos al grano, es decir, no deambularon por las 44 hectáreas de la finca.
Los asaltantes se deslizaron por el tejado, se descolgaron por los balcones y forzaron la puerta del dormitorio principal.
Una vez allí, en el vestidor, los ladrones encontraron el botín. Entre ropa, joyas y maletas robaron más de 350.000 euros.
La parte más importante de lo que robaron fueron 3 relojes de lujo, valorados en 200.000 euros. Además, se llevaron ropa del futbolista y de la presentadora de marcas muy exclusivas. En total, unos 80.000 euros.
También 4 maletas de la marca Louis Vuitton valoradas en 25.000 euros, así como 5 bolsos de la misma firma.
En cuanto a las joyas, sustrajeron 5 colgantes de oro valorados en 10.000 euros y 3 anillos con un precio de 5.000 euros.
Además de todo esto, encontraron 15.000 euros en efectivo.
El testimonio de un asaltante, en exclusiva
Carlos Quílez ha hablado en exclusiva con un asaltante que entra a robar en viviendas similares a las de Sergio Ramos y Pilar Rubio y ha asegurado que no tiene miedo.
Él conoce desde dentro cómo funcionan estas organizaciones y ha explicado que vienen de Serbia, de gente que antes estaba luchando en guerra y ahora viven de estos asaltos.
El armamento que se puede llevar, ha dicho, son armas que tienen que llevar por si hacen falta.
El modus operandi de los asaltantes
Carlos Quílez ha explicado el método que emplean los asaltantes, que actúan bajo encargo. Después, las organizaciones se informan sobre lo que tienen que asaltar.
En la parte ejecutiva participan entre tres y ocho personas, y cada uno tiene una función.
Más Noticias
En el cuarto ámbito, por último, están aquellos que tienen que deshacerse de todo lo robado. Ellos van al tercero, que les da el dinero por el paquete y se encargan de venderlos. "Les sale muy barato actuar en España", ha dicho el periodista.
Publicidad