Lo vemos
Borja Villacís, de buena familia a delincuente: así era su pasado de drogas y un amplio historial delictivo
El pasado martes el hermano de Begoña Villacís, exvicealcaldesa de Madrid, fue abatido a tiros en los que supuestamente ha sido un ajuste de cuentas. A pesar de que proviene de una familia de alto nivel adquisitivo, su pasión por el fútbol fue su sentencia.
Publicidad
Borja Villacís, uno de los hermanos pequeños de Begoña Villacís, exvicealcaldesa de Madrid, ha fallecido tras ser abatido a tiros por un supuesto ajuste de cuentas.
Pero no es la primera vez que Borja se vinculaba con asuntos turbios. Nació en mayo de 1983 en el seno de una familia con un poder adquisitivo alto, mostraba interés por los deportes y estudió empresariales.
Su pasión por el fútbol le hizo conocer lo que sería su sentencia de muerte. Con 20 años, durante su etapa universitaria, Borja formaba parte de los socios del Real Madrid, y ahí comenzó su vínculo con los Ultrasur y grupos neonazis.
En 2004, Borja agredió a dos hombres que defendían a una chica negra a la que estaba acosando junto a otro Ultrasur en el metro de Madrid. Esta fue su primera detención.
Por esto le condenaron a 6 meses de prisión. Tras la disolución de este grupo, se convirtió en mano derecha de Antonio, más conocido como 'Niño skin', el líder de un nuevo grupo de fanáticos radicales y sobre el que recaían tres condenas por intentos de asesinatos.
En 2012, cinco neonazis agredieron a un joven tras salir de una discoteca de Moncloa, y uno de ellos era Borja Villacís, que volvió a ser detenido. En 2021, además, protagonizó una violenta reyerta contra hinchas del Barça.
Borja Villacís dio un paso más allá y, junto a la organización de su amigo, tomó el control de la droga en la capital. En una operación contra el tráfico de drogas por el que 'El niño skin' fue detenido, estaba siendo investigado por ser el supuesto guardes de los alijos.
Más Noticias
En la actualidad, el hermano de Begoña Villacís quería dejar su pasado atrás y estudiaba para convertirse en conductor del metro de Madrid, pero ese pasado ha vuelto al presente y ha acabado con su vida.
Publicidad