Accidente Adamuz

Mar, hermana del trabajador del Alvia fallecido: "Se podría haber evitado, no es normal que se reporten incidencias y no hagan nada"

Al menos 45 personas han muerto y un centenar resultaron heridas en Adamuz (Córdoba) tras la colisión de dos trenes de alta velocidad, uno de los cuales descarriló por causas aún desconocidas.

Hermana trabajador

Publicidad

El domingo pasado, un grave accidente ferroviario se produjo en Adamuz (Córdoba) cuando dos trenes de alta velocidad colisionaron, dejando al menos 45 muertos y alrededor de un centenar de heridos. Según las primeras informaciones, uno de los trenes se salió de la vía por causas que aún se investigan.

En Y ahora Sonsoles hemos hablado con Mar, hermana de Agustín, una de las víctimas. Agustín trabajaba en la cafetería del tren siniestrado y, tras varios días desaparecido, su cuerpo fue localizado sin vida.

"Esto se podría haber evitado", nos cuenta, "en ese tramo se quejaban de que siempre había mucho movimiento". Según nos cuenta, Agustín siempre tuvo miedo de que algo así pudiera ocurrir, ya que los trenes tenían muchos problemas: "No es normal que se reporten incidencias y todo siga igual".

La familia de Agustín, como la de decenas de víctimas, exige depurar responsabilidades. ¿Lograrán averiguar qué pudo fallar en el tren que descarriló?

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad

Villablino

La nieve pone en alerta a los vecinos de León: "Si la cosa se pone peor, habrá que hacer acopio de cosas"

Villablino ha quedado bloqueado esta mañana por una fuerte nevada de hasta 8 cm y viento huracanado, que deja carreteras cerradas e impide la movilidad.

Fin de la tregua política.

El periodista Manuel Martín, crítico con la gestión del accidente de tren de Adamuz: "Cada día que pasa vemos una muestra más de caos y descoordinación"

Manuel Martín, director de "Vózpópuli" expresa a en Espejo Público su malestar por la gestión de este asunto ante una de las mayores tragedias ferroviarias en nuestro país sumado a la tristeza que la invade por la relación personal que tenía con varios de los fallecidos del accidente.