Última hora
Los tres elementos que apuntan al ajuste de cuentas en el crimen del hermano de Begoña Villacís
Una mujer de 52 años, de nacionalidad española y con antecedentes ha sido la primera detenida por el tiroteo que ha acabado con la vida de Borja Villacís. La detenida conducía el vehículo desde el que han disparado mortalmente. Mientras tanto, continúa un amplio dispositivo policial por tierra y aire para localizar a los otros dos sospechosos.
Publicidad
Una mujer de 52 años, de nacionalidad española y con antecedentes ha sido la primera detenida por el tiroteo que ha acabado con la vida de Borja Villacís, el hermano de la exvicealcaldesa de Madrid.
La detenida conducía el vehículo desde el que han disparado mortalmente al hermano de Begoña Villacís. Mientras tanto, continúa un amplio dispositivo policial por tierra y aire para localizar a los otros dos sospechosos.
La policía cree que iban tres personas en el interior del coche y que intentaron cambiar las matrículas para despistar a los agentes.
Todo ocurría a las doce y media de la mañana en la salida de un restaurante de Madrid. Desde un coche negro han disparado a bocajarro y en varias ocasiones a Borja Villacís.
Tras recibir varios tiros en la cabeza y en el tórax, ha muerto en el acto y los autores del crimen se han dado a la fuga. Poco después han llegado los servicios de emergencia, que no han podido hacer nada por salvar su vida.
Los investigadores están trabajando a contrarreloj para localizar a los autores del asesinato que han disparado con un arma que ya ha sido identificada: un rifle con calibre 7,2.
Es precisamente el tipo de arma lo que ha levantado la primera hipótesis: un ajuste de cuentas, aunque todas las sospechas están abiertas.
Carlos Quílez ha asegurado que da la sensación de que se está ante unos autores que han premeditado el golpe y que tenían claro que querían matarlo porque dispararon en varias ocasiones, pero el cambio de matrículas se ha hecho en un lugar muy transitado.
Los investigadores incluso han encontrado una caja de cartón y una bolsa con distintos tipos de armas de guerra en la zona cercana, pero se están analizando aunque no parece que estén las armas del crimen, ha explicado Cruz Morcillo.
La periodista ha explicado, además, que hay tres elementos que apuntan al ajuste de cuentas: cómo ha sido el ataque, que aún no se ha determinado y hay distintas versiones, el tipo de arma y que la detenida tiene varios antecedentes.
Publicidad