Nos visita en plató
Recordamos con Belén Rueda sus primeros trabajos hace 30 años: "He aprendido que es mejor hacer las cosas con paz"
Debutó en televisión hace más de 30 años y se convirtió rápidamente en uno de los rostros más queridos por el público. Considerada la Meg Ryan española, Belén Rueda iba para arquitecta, y ha demostrado que tiene unas dotes indiscutibles para construir personajes.
Publicidad
Belén Rueda debutó en televisión hace más de 30 años y se convirtió rápidamente en uno de los rostros más queridos por el público.
Empezó como azafata a principios de los años 90 y pronto se estrenó como presentadora en esta cadena, en el programa La Ruleta de la Fortuna en 1992.
Años más tarde, dio el salto a la interpretación en series de televisión, demostrando que, tras esa presentadora pizpireta, se escondía una gran actriz. En 2004, su primer papel en el cine de la mano de Amenábar en la película Mar adentro, dio un giro a su carrera: recibió un Goya y llegó a lo más alto.
Considerada la Meg Ryan española, Belén Rueda iba para arquitecta, y ha demostrado que tiene unas dotes indiscutibles para construir personajes.
Hoy hemos recibido su visita en Y ahora Sonsoles para presentarnos su último trabajo, la serie de Atresmedia Eva y Nicole, que se estrena el próximo domingo 2 de junio en atresplayer.
Con la actriz hemos podido recordar sus primeras apariciones en televisión hace 30 años, y es que ha hecho de todo. "La gente siempre quiere etiquetarte", ha dicho, pero ha añadido que el trabajo de una actriz es precisamente tener varias caras.
En todo este tiempo, Belén Rueda ha aprendido que si tienes cierta paz consigues, como actriz, sacar mucho más, así como si te entiendes mejor con la directora o director del proyecto. "No soy partidaria de hacer las cosas con agresividad o violencia porque bloqueas al de enfrente", ha dejado claro. Además, también será más fácil sacar cosas nuevas, ha dicho.
Publicidad