Todos los detalles
Ana Obregón, madre por gestación subrogada a los 68 años: ¿En qué consiste el proceso y cuánto cuesta?
La actriz ha sorprendido al mundo al salir de un hospital en Miami con un bebé en brazos, sentada en silla de ruedas y con una pulsera de madre primeriza. El bebé lo ha tenido por gestación subrogada casi tres años después de la muerte de su hijo, Alejandro Lequio.
Publicidad
Ana Obregón se pronuncia por primera vez después de que esta mañana conociéramos que ha sido madre por gestación subrogada en Miami a sus 68 años. La actriz ha asegurado que "ha vuelto a vivir" después del nacimiento del bebé. A pesar de que ella ha sido la última, no es la única que ha usado esta técnica para convertirse en madre.
Según los datos del Gobierno de España, y a pesar de que esta práctica está prohibida en España, entre 2010 y 2021 más de 2.300 bebés nacidos por este método fueron inscritos en nuestro país.
Sin embargo, hay aún mucho desconocimiento acerca de este procedimiento. En primer lugar, para poder comenzar el proceso, es fundamental estar en un país donde la subrogación esté legalizada y acudir a una clínica para explicar cuál es el problema reproductivo.
Posteriormente llega la fase de creación de embriones con el material genético de los padres o de donantes. Para encontrar una gestante se acude a una agencia de intermediación, que pone en contacto a los padres de intención y gestante, además de salvaguardar los intereses de ambas partes.
Uno de los pasos más importantes es, sin duda, la firma del contrato pactado por ambas partes con todas las particularidades y preferencias.
Las dos partes tienen relación en todo momento del embarazo hasta que llega el momento del nacimiento del bebé e incluso después. Un proceso que ha cumplido el sueño de muchos, incluida Ana Obregón.
¿Cuánto le ha costado?
Desde Miami hemos conectado con Rocío Sañudo, que se encuentra en la puerta del hospital donde Ana Obregón ha salido con el bebé.
La periodista nos ha contado que todo el proceso que ha seguido la actriz hasta tener a la niña en brazos le ha costado alrededor de 110 y 140 mil dólares.
Entre los gastos se incluye el propio tratamiento, la compensación a la madre gestante y otros gastos como transporte, hospedaje o gastos médicos.
Publicidad