Despeja dudas
Un nuevo vídeo de Álvaro Prieto, clave en la investigación: pudo haber negligencia en las labores de búsqueda
El fallecimiento de este joven cordobés días después de desaparecer tras perder el tren que le llevaba de vuelta a casa sigue rodeado de incógnitas. Sin embargo, la aparición de unas nuevas imágenes podría despejar una de las dudas principales: por qué no vieron el cuerpo sin vida del joven tras las labores de búsqueda.
Publicidad
La muerte de Álvaro Prieto, cuyo cuerpo sin vida fue hallado entre dos vagones de un tren días después de haber desaparecido, sigue rodeada de incógnitas, siendo la más importante por qué la policía no vio el cuerpo del joven tras las labores de búsqueda.
Un nuevo vídeo que ha salido a la luz podría tener la respuesta a esta duda, y es que una persona grabó, sin darse cuenta y un día después de la desaparición el pasado jueves, el tren donde apareció el cuerpo.
Algunos de los usuarios que han visto el vídeo aseguran que se puede ver el cuerpo de Álvaro entre los dos vagones 30 horas después de su muerte, y no en el techo.
Eran casi las cinco de la tarde y la persona que grabó las imágenes iba en el AVE Sevilla-Madrid que salía de la estación de Santa Justa.
El convoy en el que viajaba pasó frente a los talleres, por donde caminaba un guardia de seguridad de la estación.
Después circuló por debajo de un puente y, tan solo unos metros después, se puede ver un tren del mismo modelo donde apareció el cuerpo de Álvaro Prieto, y en la misma localización.
Es precisamente entre los dos vagones de este tren que la persona que graba ve algo que le sorprende, concretamente entre los coches A4 y A3, y es eso lo que le lleva a publicar el vídeo.
Y es que es precisamente ahí donde 3 días después identificaron a Álvaro Prieto, fallecido tras electrocutarse con la catenaria del tren.
¿Son estas imágenes la prueba de que el cuerpo podría haber estado allí desde el principio de la investigación?
Más detalles de Cruz Morcillo
Cruz Morcillo ha asegurado que este nuevo vídeo coincide con lo que parece apreciarse en estas nuevas imágenes, y es clave saber si estas imágenes realmente fueron tomadas el día 13 de octubre.
El relato coincide, según la periodista, porque la secuencia que se graba es una valla vencida por la que Álvaro Prieto entró en esa zona ya fuera de la estación de Santa Justa, atravesó las vías y se dirigió al tren.
Por un hueco se subió a la parte superior. "Se sabe porque hay huellas", ha asegurado la periodista.
Es un espacio muy estrecho y, cuando el tren se mueve un poco, ese hueco se abre. Toca el pantógrafo, que le da la corriente al tren, se produce la electrocución, pierde el equilibrio y vuelve a caer por el sitio que ha subido.
Publicidad