Desaparecido el pasado jueves
La policía confirma que el cadáver hallado entre dos vagones de un tren en Sevilla pertenece a Álvaro Prieto
Álvaro escribió a sus padres por última vez para decirles que ya iba para la estación de trenes para volver a casa, pero no llegó a tiempo y decidió subirse en otro que hacía parada en Córdoba. Sin embargo, los vigilantes del tren le interceptaron por ir sin billete.
Publicidad
La policía ha confirmado que el cadáver que ha sido hallado entre dos vagones de un tren en Sevilla pertenece a Álvaro Prieto, el joven de 18 años que desapareció el pasado jueves tras visitar a un amigo, y a quien se le perdió la pista después de perder el tren de vuelta a Córdoba.
Fue poco después de las siete de la tarde cuando los padres del joven supieron de él, pues el último mensaje que recibieron fue que iba para la parada.
Cuando se despidió de su amigo, Álvaro se fue corriendo a la estación de tren, pero no llegó a tiempo y se le ocurrió subirse en otro que tenía como destino Barcelona, pero paraba en Córdoba.
Sin embargo, no tenía dinero, y aunque intentó colarse en el tren, no lo consiguió. A las 10:30h de la mañana, otro conocido lo situó en el exterior de la estación, en la avenida Kansas City. Desde entonces, nadie sabe nada de él.
Tanto su familia como su equipo está en vilo, e incluso han suspendido el entrenamiento y el partido de este fin de semana. La policía está revisando las cámaras de seguridad para intentar trazar la ruta que pudo seguir Álvaro.
El testimonio de dos personas que vieron a Álvaro Prieto en la estación
Tatiana y Luis vieron la detención de Álvaro Prieto cuando trató de colarse en el tren a Barcelona que hacía parada en Córdoba. Ellos llegaron sobre las 10 de la mañana y les llamó la atención ver al chico con los vigilantes.
Él trabaja en la estación y es algo que, ha afirmado, no se ve todos los días. "Escuchamos que los guardias iban a llamar a la policía", ha dicho.
Ellos vieron a dos o tres guardias de seguridad hablando con el joven, a quien, aseguran, se veía un poco sucio, pero sin heridas. "Iba bien vestido", ha asegurado, ni tampoco tenía una actitud agresiva con ellos, sino que intentó explicarse.
Ellos se han puesto en contacto con el padre, pero no han obtenido respuesta.
Publicidad