Accedemos a la lista

117 testigos declararán en el juicio por presunto fraude fiscal al que se enfrenta Shakira

La lista incluye a peluqueras, profesores de zumba o ginecólogos que han atendido a la cantante durante su estancia en España, cuya declaración podría demostrar que pasó más de 178 días en nuestro país y, por tanto, tendría que haber pagado impuestos. Ella también tiene sus pruebas.

Publicidad

El próximo 20 de noviembre Shakira se enfrenta al juicio por el presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros que cometió durante los años 2012, 2013 y 2014. Con este motivo, y para acudir a los Grammy Latinos 2023, la cantante ya se encuentra en España.

En total, 117 personas están llamadas a declarar en el juicio, que sin duda será uno de los más mediáticos del año y que durará cinco días.

Cada una de estas personas tienen nombre y apellidos, y a la lista completa hemos podido acceder en 'Y ahora Sonsoles'.

De las 117, 79 acreditan que la cantante residió más días de lo permitido en nuestro país, y, por tanto, tendría que haber tributado en España.

Esta lista es muy variada: en ella hay 6 peluqueras diferentes, 2 porteros y hasta 9 vecinos de sus residencias en Cataluña. También hay 4 profesores de zumba y fitness y 2 ginecólogos, entre muchos otros.

Unos testigos con los que se podrían trazar los pasos de Shakira durante sus días en España: qué hizo, a dónde fue, con quién se juntó y durante cuántos días. Además de los hoteles, bares, eventos y firmas con las que colaboró.

Las pruebas de Shakira

Shakira también ha aportado sus propias pruebas a la causa. 38 personas de su equipo están llamadas a testificar, entre ellas el manager, productor, asistentes, coreógrafa, miembros de su banda e incluso su terapeuta y su cocinera personal.

También acudirá a declarar el círculo más cercano de la cantante entre los que se incluye a su hermano, su exmarido Antonio de la Rúa, 4 amigas y personal de la escuela de sus hijos.

Expectación mundial ante el juicio de Shakira

El nombre de Shakira resuena por todo el mundo y en varios idiomas, pues estamos ante uno de los juicios más esperados.

El delito del que se le acusa es un presunto fraude a Hacienda y la fiscalía pide que devuelva 14,5 millones de euros.

En tan solo 3 días, la revolución ante la Audiencia de Barcelona va a ser máxima, ya que la cantante podría declarar el próximo lunes.

Hay 300 medios acreditados, para los que han tenido que habilitar hasta 3 salas para poder albergarlos. Y no solo españoles, sino también de otros muchos países que no quieren perder detalle del futuro de la artista.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad