Exclusiva
Los figurantes del videoclip de Shakira denuncian las precarias condiciones laborales: "No podíamos mirarla a la cara"
Un figurante del videoclip de 'Monotonía' ha contado las circunstancias en las que tuvo que trabajar con la cantante colombiana en una de las canciones con las que comenzaron sus dardos a Piqué y con las que se ha hecho de oro después de su ruptura.
Publicidad
Un bailarín que ha trabajado con Shakira en el videoclip de 'Monotonía', una de las canciones con las que comenzaron sus dardos a Piqué y con las que se ha hecho de oro, ha asegurado que las condiciones laborales que les ofrecieron eran muy precarias y que no podían ni mirarla a la cara.
Ha contado que tuvieron que trasladarse por su cuenta desde Manresa hasta Barcelona y que solo le pagaron 55 euros por 8 horas de trabajo.
Además, una vez llegaron al set, ha contado, todo era secreto y ni siquiera ellos sabían con quién iban a grabar. Cuando les dijeron que era Shakira, les advirtieron de que no podían tener contacto visual con ella.
En cuanto a lo que cobraron, explica que el videoclip llegó a 250 mil reproducciones, lo que supone mucho dinero del que nadie del equipo artístico ha recibido nada.
Lorena Vázquez se ha puesto en contacto con el entorno de Shakira pero no quieren entrar a valorar el mal trato de la colombiana a sus trabajadores.
Los problemas de Shakira con Hacienda
Además de este testimonio, ahora Shakira también tiene que enfrentarse a que la Fiscalía se haya querellado contra ella por su presunto fraude a Hacienda.
Le reclaman una deuda de más de 6 millones de euros que corresponde a la declaración de impuestos de 2018. Una segunda causa que se une a la anterior en la que la cantante es acusada de defraudar más de 14 millones de euros entre 2012 y 2014.
Lorena Vázquez ha explicado además que Shakira no ha recibido ninguna notificación después de que la Fiscalía se haya querellado contra ella por su presunto fraude a Hacienda.
Publicidad