Ganador del equipo Orozco

Javier Crespo, ganador de 'La Voz 2022': "Esto es el comienzo de algo grande"

La audiencia, con sus votos, ha convertido al finalista del equipo de Antonio Orozco en el vencedor de 'La Voz 2022' por delante de Génesis de Jesús.

Publicidad

Javier Crespo y Génesis de Jesús se han convertido en los dos últimos finalistas de 'La Voz' y, tras las votaciones de la audiencia, Javier Crespo se ha convertido en el vencedor de la edición de 2022.

Tras una noche mágica llena de actuaciones estelares, la alegría ha inundado por completo al talent cuando ha escuchado a Eva González recitar su nombre, proclamándole como el ganador: "Esto es el comienzo de algo grande", exclamaba emocionadísimo Javier Crespo sobre el escenario.

Antonio Orozco ha estallado de felicidad. Es la primera vez que el coach catalán gana en ‘La Voz’ en Antena 3. El artista se ha fundido en un inmenso abrazo con Crespo tras alzarse como la mejor voz de este país.

Génesis de Jesús, por su parte, ha felicitado a Javier Crespo por este merecido premio y se han fundido en un gran abrazo. Los dos finalistas han compartido muchas semanas de trabajo, música y emoción en el programa, tanto delante como detrás de las cámaras.

Por su parte, Sergio del Boccio y Ana González han recibido el tercer y cuarto puesto en la Gran Final. Los coaches han aplaudido su enorme evolución en el programa y Laura Pausini, muy emocionada, ha despedido a sus dos finalistas con preciosas palabras: “Estoy enojadísima y triste porque si yo les he apretado es porque les quería traer hasta la victoria”, ha recalcado la coach italiana.

El resumen de la Gran Final

La Gran Final de ‘La Voz’ se ha convertido en un concierto único. Una gala de lo más emocionante y llena de invitados de lujo. Ana Mena, Raphael, Manuel Carrasco, Malú, María José Llergo y Melendi han sorprendido con actuaciones estelares.

Además, hemos presenciado una de las mejores inauguraciones de gala que se han visto nunca. Laura Pausini, Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi unieron sus voces para realizar una maravillosa versión del tema 'El patio'. ¡Impresionantes nuestros cuatro coaches!

Todos los artistas invitados a la gala se ganaron nuestro corazón. Los dúos con los finalistas fueron una auténtica demostración de arte y talento. Malú unió su voz a la de Génesis para versionar el exitazo 'Aprendiz'; María José Llergo cautivó con Ana interpretando 'Mira que eres linda'; Melendi y Sergio nos dejaron impactados cantando 'Destino o casualidad' y, finalmente, Manuel Carrasco compartió escenario con Crespo para cantar a dúo 'Eres'.

Una de las grandes sorpresas fue la invitada Ana Mena, que cantó con los cuatro finalistas, Génesis, Ana, Sergio y Crespo, el tema ‘Música ligera’.

Las sorpresas son algo que nunca deja de pasar en ‘La Voz’ y la Gran Final no fue para menos. El gran Raphael cantó ‘Victoria’ en el escenario llenando de emoción a todos el público. La espectacular actuación del artista jienense impresionó a todos, especialmente a Pablo López, el compositor de su canción que le acompañó al piano.

Además, también hemos visto como los 52 talents de esta edición regresaron al escenario y sorprendieron cantando juntos 'La música no se toca', de Alejandro Sanz.

Por su parte, Pablo López, el coach que no ha logrado llegar a la Gran Final con ninguno de sus talents en el equipo, fue el protagonista de dos momentos inolvidables. El artista malagueño fue sorprendido con un momento único al poder ver a sus tres ganadores de las diferentes ediciones de 'La Voz' cantando 'La mejor noche de mi vida': Helena Bianco (‘La Voz Senior 2019’), Andrés Martín (‘La Voz 2019’) y Pol Calvo (‘La Voz Kids 2022’). Además, el artista estrenó en exclusiva su nuevo tema ‘Quasi’ dejando a todos totalmente impactados.

Además, Laura Pausini nos impresionó con una puesta en escena de lo más impresionante con su tema 'La caja', Luis Fonsi emocionó a todo el plató cantando 'Aquí estoy yo' y Antonio Orozco realizó un precioso homenaje a Pau Donés y versionó la canción 'Agua'.

Finalmente, las actuaciones en solitario de cada uno de los finalistas fueron un auténtico espectáculo. Cuatro interpretaciones llenas de sentimiento, talento y corazón. Génesis de Jesús, Sergio del Boccio, Ana González y Javier Crespo demostraron con creces que la música vive dentro de ellos.

La actuación que coronó a Javier Crespo como el vencedor quedará grabada en nuestra memoria para siempre al llenar de ritmo el plató con una versión muy personal del exitazo ‘La bachata’, de Manuel Turizo. ¡Revívelo!

Una noche mágica que ha coronado a Javier Crespo como el ganador de ‘La Voz 2022’ y, por consiguiente, como la mejor voz del país. ¡Enhorabuena!

Antena 3 » Programas » La voz » Temporada 4 » Talents » Javier Crespo

Publicidad