Para 4 personas

Receta de sopa de col lombarda, de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano ha elaborado una sopa de col con muchas propiedades beneficiosas para la salud. Es fácil de hacer y tiene un color impresionante.

Publicidad

Ingredientes, para 4 personas

1 col lombarda pequeña (500g)

2 zanahorias

1 puerro

1 manzana (Granny Smith)

1 limón

100 ml de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra

sal

4 hojas de menta

perejil

Elaboración

Calienta una cazuela con 4 cucharadas de aceite. Limpia el puerro retirándole la parte inferior (la de los pelos), la superior (la verde) y 2-3 capas de hojas. Enjuágalo bien, córtalo en rodajas finas y añádelo a la cazuela.

Pela las zanahorias, córtalas en cuartos de luna finos y agrégalas. Sazona y rehógalas durante 6-8 minutos.

Corta la col lombarda por la mitad, retírale el tronco, pícala en juliana fina e incorpórala. Sazona, tapa y cocina todo durante 6-8 minutos.

Sazona, tapa y cocina todo
Sazona, tapa y cocina todo | antena3.com

Vierte el vino blanco y dale un hervor para que se evapore el alcohol. Corta el limón, exprímelo y añade el zumo a la cazuela. Cubre todo con agua (1,5l aprox.), sazona, tapa y cuece los ingredientes durante 20 minutos.

Limpia bien la piel de la manzana, córtala en daditos y agrégala a la cazuela. Pica las hojas de menta y cuece todo durante 5 minutos.

Reparte la sopa en 4 en platos hondos y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo

La manzana Granny Smith es crujiente, jugosa y ácida. Es perfecta tanto para cocinar como para comer cruda. En el caso de que vayáis a preparar una ensalada, elegid esta variedad ya que no se oxida tan rápidamente como otras.

Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Sopas y cremas

Publicidad

Óscar reacciona a las felicitaciones de los exconcursantes de Pasapalabra y ¡Boom!: “Tuve que morderme la lengua con ellos”

Óscar reacciona a las felicitaciones de los exconcursantes de Pasapalabra y ¡Boom!: “Tuve que morderme la lengua con ellos”

El ganador del bote está recibiendo mucho cariño, no solo de los seguidores del programa, sino de muchos amigos suyos que no lo sabían. Así ha sido su reacción a los videos de sus compañeros

la actuación que nos transportará a nuestra infancia, el viernes en Tu cara me suena

“Lo que has hecho es magia”: la actuación que nos transportará a nuestra infancia, el viernes en Tu cara me suena

Miguel Lago tendrá que imitar a Mary Poppins en la Gala 7, una actuación “brutal” según Manel Fuentes. El próximo viernes, nuevo programa de Tu cara me suena a las 22.00 horas en Antena 3.