Para 4 personas

Karlos Arguiñano: sopa sencilla pero interesante, de alubias "Salbatore"

Karlos Arguiñano ha elaborado una sopa sencilla e interesante de alubias, con historia familiar. Fácil de hacer y más rica de comer, con todos los beneficios que aportan las legumbres.

Publicidad

STORIES

Karlos Arguiñano ha llamado a esta sopa de alubias "Salbatore" porque así se llama el barrio donde estaba su caserío familiar, donde todos se reunían para comer esta fabulosa receta.

Las legumbres son un producto sostenible, saludable, económico y versátil que poco a poco va recuperando su presencia en la cocina y en la mesa. Da igual de la forma que las preparemos, siempre nos van a aportar un buen número de nutrientes.

Ingredientes, para 4 personas

300 g de alubia negra cocida (o sobras de víspera)

1 l de agua

130 g de pan

1 pimiento choricero

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Perejil

Elaboración

Retira el tallo y las semillas del pimiento choricero, ponlo en un bol, cúbrelo con agua y déjalo a remojo durante 1 hora aproximadamente. Ábrelo y con una puntilla, retírale la pulpa, pícala un poco y resérvala.

Abre el pimiento choricero y retira la pulpa
Abre el pimiento choricero y retira la pulpa | antena3.com

Pon las alubias (o las que sobraron de víspera) en una cazuela grande, agrega 1 litro de agua y cuécelas durante 4-5 minutos. Corta la mitad del pan en trocitos e incorpóralo. Añade la pulpa del pimiento, sazona y cuece todo durante 15-20 minutos a fuego medio. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea.

Tritura los ingredientes con una batidora
Tritura los ingredientes con una batidora | antena3.com

Corta el resto del pan en rodajas y después por la mitad. Calienta una sartén con aceite, añade el pan y fríelo hasta que se dore. Retira y escúrrelo sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Reparte la sopa y el pan frito en 4 platos hondos, y adórnalos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Sopas y cremas

Publicidad