Bocado dulce

Arguiñano elabora un postre perfecto para el fin de semana: manzanas caramelizadas con helado

Arguiñano ha preparado un postre dulce y fresco para toda la familia.

Publicidad

Karlos Arguiñano ha preparado unas manzanas caramelizadas con helado perfectas para preparar y disfrutar el familia durante el fin de semana.

Hay muchas variedades de manzanas y podemos encontrarlas en perfectas condiciones durante todo el año, pero recuerda que la mejor temporada para consumirlas va de otoño a primavera.

Ingredientes, para 4 personas

2 manzanas golden

300 g de azúcar

50 ml de agua

1 cucharada grande de aceite de girasol

4 bolas de helado de nata

32-40 grosellas

hojas de menta

Elaboración

Pon el azúcar, el agua, ½ cucharada de aceite en un cazo sartén. Calienta los ingredientes hasta conseguir un bonito caramelo rubio.

Cubre una bandeja de horno con un trozo de papel de horno y úntalo con la otra media cucharada de aceite. Pela las manzanas, descorazónalas y corta cada una en 8 gajos.

Introduce un palito de brocheta en cada gajo, introdúcelos en el caramelo (tienen que quedar bien bañados), extiéndelos sobre la bandeja de horno y espera a que se enfríen.

Baña los gajos en el caramelo
Baña los gajos en el caramelo | antena3.com

Extiende el caramelo sobrante (a cucharadas) sobre una fuente y deja que se enfríe hasta que las láminas de caramelo endurezcan.

Sirve en cada plato, 4 gajos de manzana, una bola de helado, una lámina de caramelo, unas grosellas y unas hojas de menta.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Postres

Publicidad