Rico, rico

"Receta cañón" de Arguiñano: samosas de marisco con tomates aliñados

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de samosas de marisco perfecta para el aperitivo.

"Receta cañón" de Arguiñano: samosas de marisco con tomates aliñados

Publicidad

Las samosas, según en la zona o país donde se preparen, pueden tener diferentes formas, desde triangulares, cónicas o incluso de media luna (tipo empanadilla).

Ingredientes, para 4 personas

8 hojas de pasta brick

250 g de untable de marisco

25 g de mantequilla fundida

20 tomates cherry

1 diente de ajo

8-12 hojas de albahaca

aceite de oliva virgen extra

sal

perejil

Elaboración

Lava los tomates, córtalos por la mitad, ponlos en un bol y sazónalos. Pela el diente de ajo, trocéalo y ponlo en el mortero. Májalo bien, incorpora las hojas de albahaca y sigue majando. Vierte 2-3 cucharadas de aceite y mezcla bien. Vierte el majado sobre los tomates y déjalos macerar durante media hora.

Vierte el majado sobre los tomates
Vierte el majado sobre los tomates | antena3.com

Corta cada hoja de pasta brick en 2 tiras largas. Pon una cucharada de ensaladilla de marisco en uno de los extremos de cada tira. Envuelve la pasta brick alrededor de la ensaladilla formando unos triángulos.

Corta la pasta y rellena
Corta la pasta y rellena | antena3.com

Cubre una bandeja de horno con papel de horno, coloca encima los triángulos de pasta brick, úntalos con la mantequilla fundida y hornéalos a 200º durante 8 minutos aproximadamente.

Sirve 4 samosas en cada plato y acompáñalas con los tomates aliñados. Decora los platos con unas hojas de perejil.

"Receta cañón" de Arguiñano: samosas de marisco con tomates aliñados
Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad

Trini y José

Trini y José presumen de amor más allá de los prejuicios: "Se nos quedan mirando porque yo mido 1.33 y ella, 1.20 metros"

Llevan más de una década juntos y viven con naturalidad su apariencia. Mientras algunos se giran a mirarles por su altura, ellos tienen claro que no es un obstáculo para quererse libremente.

Maribel

Maribel se ha gastado 550 euros en la vuelta al cole de sus hijos: "A mi hijo de 3 años, que no sabe leer, le han pedido 8 libros"

La vuelta al cole viene cargada de ilusión, pero también de gastos. Maribel, por ejemplo, se ha gastado casi la mitad de su sueldo en los libros de texto de sus hijos.