Muy fácil

El "momentazo" de Arguiñano: receta de salmonetes fritos ¡con solo 3 ingredientes!

Karlos Arguiñano ha elaborado una de las recetas más fáciles con tan solo 3 ingredientes.

En resumen

Publicidad

Karlos Arguiñano ha elaborado una receta de salmonetes fritos con cebolla que bien podría ser la más fácil de hacer de la historia. Pocos ingredientes, pocos pasos a seguir y un resultado digno de restaurante.

Ingredientes, para 4 personas

8 salmonetes

3 cebollas

Harina

1 limón

Aceite de oliva virgen extra

sal

Perejil

Elaboración

Calienta 5-6 cucharadas de aceite en una sartén grande.

Pela las cebollas, córtalas en juliana, añádelas a la sartén, sazona y rehógalas a fuego suave-medio durante 15-20 minutos. Retira y escúrrela bien sobre un colador.

Rehoga las cebollas
Rehoga las cebollas | antena3.com

Limpia los salmonetes, sazona, pásalos por harina (retírales el exceso) y fríelos en una sartén con abundante aceite caliente durante 2-3 minutos por cada lado.

Fríe los salmonetes en abundante aceite
Fríe los salmonetes en abundante aceite | antena3.com

Retira los salmonetes a una fuente y añade la cebolla pochada a la sartén. Cocínala a fuego vivo para que absorba el sabor de los salmonetes. Retira y escúrrela bien sobre un colador.

Sirve 2 salmonetes en cada plato y acompáñalos con un poco de cebolla frita. Adorna los platos con una rodaja de limón y unas hojas de perejil.

Consejo

La cebolla es de los pocos vegetales que, aunque la partas puede mantenerse en buen estado durante un largo tiempo. Si solo necesitas media, utiliza primero la parte de arriba y reserva para después la parte de la raíz, que aguanta fresca más tiempo.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Publicidad