Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Cocina divertida

¡Con forma de pescadito! Receta de salmonete en costra de hojaldre con espárragos

Karlos Arguiñano ha elaborado unos salmonetes muy divertidos.

Karlos Arguiñano ha elaborado unos salmonetes en costra de hojaldre tan divertidos como ricos. Puede ser una ocasión perfecta para prepararlos con los más pequeños de la casa.

Arguiñano también propone esta receta como plato perfecto para las navidades u otra ocasión festiva.

Ingredientes, para 6 personas

8 salmonetes

2 láminas de hojaldre

1 huevo

12 espárragos verdes

3 chalotas

120 ml de vermouth blanco

100 ml de nata líquida

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

1 cucharada de estragón seco

1 manojo de eneldo

perejil

Elaboración

Para la salsa, calienta un par de cucharadas de aceite en un cazo. Pela, pica las chalotas en daditos y añádelas. Pica el eneldo finamente y agrégalo. Añade también el estragón y el vermut. Dale un hervor para que se evapore el alcohol. Vierte la nata y cocínala durante 5 minutos. Reserva la salsa.

Con un cuchillo afilado saca los lomos de los salmonetes, (retirándoles la cabeza y las espinas centrales), salpimiéntalos y júntalos de dos en dos.

Extiende las láminas de hojaldre sobre la tabla, coloca 1 salmonete (2 lomos) sobre un lado del hojaldre. Corta otro trozo de hojaldre (un poco más grande que el salmonete) y cubre los lomos. Presiona los bordes del hojaldre (parte inferior y superior) de manera que queden pegados. Recórtalo dándole forma de pez con cola. Con la parte sin filo de la hoja de un cuchillo, márcale la forma de la cabeza

y colócale un grano de pimienta a modo de ojo. Con una boquilla de manga pastelera, márcale las escamas y colócalo sobre una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Repite el proceso con el resto de los salmonetes y el hojaldre. Bate el huevo en un bol y con ayuda de un pincel, úntalos por la parte superior. Introduce la bandeja en el horno (previamente calentado) y hornéalos a 200º durante 20 minutos.

Lava los espárragos, retírales la parte inferior y córtalos por la mitad. Calienta un par de cucharadas de aceite en una sartén, agrega los espárragos y saltéalos durante 4-5 minutos.

Sirve en cada plato, un par de salmonetes, una porción de espárragos y un poco de salsa. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:

Hoy hemos hecho una salsa de eneldo y estragón, pero también le iría muy bien un poco de mahonesa o una rica salsa tártara.

Publicidad

Nueva variante ómnicron.

Este es el perfil de los contagiados con la variante ómicron en Sudáfrica: Jóvenes con síntomas leves

El epidemiólogo Xavier Gómez Olive, asentado en Sudáfrica, señala que las autoridades políticas y científicas de Sudáfrica se sienten traicionadas después de que la comunidad internacional cierre los vuelos con el país tras la rápida comunicación de los casos. El experto analiza el perfil de los primeros contagiados de la variante ómicron.

Consulta la previsión del tiempo

Jornada de tregua meteorológica con cielos despejados excepto en País Vasco y Canarias que tendrán lloviznas débiles

Este martes el tiempo da una tregua después de la ola de frío, lluvia y nieve de los últimos días. Tan solo se registrarán lloviznas débiles en zonas del País Vasco y Canarias. Este episodio de estabilidad meteorológica dará paso a un nuevo frente este miércoles.