Receta saludable y ligera

Popietas de gallo con puré de zanahoria, de Arguiñano: "Platazo de celebración"

Karlos Arguiñano ha elaborado un "platazo" muy saludable y ligero de fácil elaboración.

Publicidad

STORIES

El gallo es un pescado que se puede cocinar de muchas formas diferentes: a la parrilla, a la plancha, rebozado... Pero en esta ocasión, Arguiñano lo ha hecho al vapor en forma de popietas porque "queda muy elegante, muy fino".

Además, el cocinero recomienda no tirar las cabezas y las espinas de los gallos porque os pueden venir muy bien para hacer un caldo.

Ingredientes, para 4 personas

2 gallos grandes

6 zanahorias (500 g)

1 trozo de hinojo fresco (1 capa)

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

½ cucharadita de comino en polvo

2 cucharaditas de semillas de amapola

perejil

Elaboración

Calienta abundante agua en una cazuela. Pela las zanahorias, córtalas en rodajas, sazona, tapa y cuécelas durante 10-15 minutos. Retira y colócalas en un vaso batidor. Añade el comino, el hinojo troceado y un poco del caldo de la cocción de las zanahorias. Tritura hasta conseguir un puré homogéneo. En el momento de servir, caliéntalo.

Cuece la zanahoria y tritura después
Cuece la zanahoria y tritura después | antena3.com

Con un cuchillo bien afilado, saca los filetes de los gallos (déjalos con piel). Salpimiéntalos y extiéndelos sobre una superficie plana (tabla o fuente) dejando la parte de la piel hacia arriba. Enrolla los filetes y prepara todas las popietas.

Enrolla los filetes
Enrolla los filetes | antena3.com

Calienta una sartén grande con un poco de agua. Cubre la base de una vaporera de bambú grande (que entre en la sartén) con papel de horno y agujeréalo con la punta de un cuchillo. Coloca encima las popietas, tapa y cocina el pescado durante 5-6 minutos.

Cocina el pescado durante 6 minutos
Cocina el pescado durante 6 minutos | antena3.com

Pon las semillas de amapola en un bol pequeño, agrega 3 cucharadas de aceite y mezcla bien.

Sirve 2 montoncitos de puré de zanahoria en el fondo de 4 platos y coloca las popietas encima. Adereza el pescado con el aceite con amapolas y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Publicidad

Le salva la vida a su taxista.

El angustioso momento en el que un pasajero salva la vida a un taxista que sufrió un infarto: "Estaba inconsciente sobre el volante"

Fernando se encontraba en un taxi cuando el vehículo fue embestido por otro coche. El conductor había sufrido un infarto y se encontraba inconsciente sobre el volante. Fernando, médico de profesión, salió del coche y consiguió estabilizarle hasta en 3 paradas cardiacas más.

Pastelitos de pasta filo y pasas, de Arguiñano: "Este postre es fantasía pura"

Pastelitos de pasta filo y pasas, de Arguiñano: "Este postre es fantasía pura"

Karlos Arguiñano ha elaborado uno de sus postres fáciles, ricos y rápidos de hacer. En esta ocasión lo ha hecho dulce, pero también se puede hacer salado.