Publicidad

Antena 3 » Programas » Cocina abierta de Karlos Arguiñano » Recetas hoy de Arguiñano » Pescados y marisco

Rápida y con fundamento

Arguiñano: receta de merluza al vapor con salsa de mejillones "100% natural"

Karlos Arguiñano ha elaborado una deliciosa receta rápida de merluza al vapor.

Karlos Arguiñano ha elaborado hoy una merluza al vapor que, además de barata, se cuece en tan solo unos 4 minutos.

La salsa que ha preparado para la merluza contiene toda la riqueza, nutrientes y sabores de los ingredientes que lleva. Si quieres disfrutar de un sabor inigualable, prueba con esta salsa 100% natural.

Ingredientes, para 4 personas

1 cola de merluza (900 g)

½ cabeza de merluza, 2 ijadas y la espina central

16 mejillones

1 cebolleta con tallo

1 puerro

1 rama de apio

2 zanahorias

2 dientes de ajo

1 tomate maduro

75 ml de brandy

40 g de arroz

Sal

pimienta

perejil

Elaboración

Para hacer un caldo, corta el tallo de la cebolleta en 3-4 trozos y ponla a cocer en una cazuela con agua hirviendo. Añade la cabeza de la merluza, las ijadas y la espina central. Sazona y cuece todo durante 15 minutos aproximadamente.

Pon 2 dedos de agua a calentar en otra cazuela. Limpia los mejillones, retirándoles las barbas y añádelos. Cuécelos brevemente hasta que se abran. Sácalos, retírales las cáscaras y resérvalos. Cuela el caldo y resérvalo.

Pica la cebolleta, el puerro limpio (solo la parte blanca), la rama de apio, las zanahorias (peladas) y los ajos (pelados) en daditos.

Calienta un par de cucharadas de aceite en una cazuela, añade las verduras picadas, sazona y rehógalas durante 6-8 minutos.

Lava el tomate, córtalo en dados e incorpóralo. Añade también la carne de los mejillones. Vierte el brandy y flambea. Añade el arroz, el caldo de los mejillones y 400 ml de caldo de pescado. Cocina la salsa durante 18-20 minutos. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica. Cuela y resérvala.

Corta la cola de merluza en 4 trozos, salpimienta, úntalos con un poco de aceite y colócalos (dejando la parte de la piel hacia arriba) en una vaporera cubierta con papel de horno. Tapa y cuécelos durante 3-4 minutos.

Sirve la salsa en el fondo de los platos, coloca un trozo de merluza en cada uno y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejo

Es difícil concretar los tiempos de cocción de los alimentos al vapor, ya que dependen mucho del tamaño al que los cortemos. En el caso de hoy será suficiente con 3-4 minutos.

Publicidad