Aprende a cocinar

Karlos Arguiñano: Receta de besugo, en 8 minutos, con papas y mojo verde

Karlos Arguiñano ha preparado un besugo con papas y mojo verde. ¡Para chuparse los dedos!

Karlos Arguiñano: Receta de besugo, en 8 minutos, con papas y mojo verde

Publicidad

Karlos Arguiñano ha elaboradohoy una receta de besugo con papas y mojo verde. Recuerda que el mojo verde se puede usar inmediatamente, aunque si nos sobra, lo ideal será introducirlo en un bote que cierre herméticamente y guardarlo en el frigorífico. Aguantará perfectamente durante 4-5 días.

Ingredientes, para 4 personas

2 besugos pequeños

12-16 patatas pequeñas

3 dientes de ajo

1 pimiento verde

1 limón y medio

25 g de hojas de cilantro

½ cucharadita de comino en polvo

aceite de oliva virgen extra

sal (fina y gruesa)

pimienta

150 g de manteca de cerdo

1 cucharadita de pimentón

1 cucharadita de orégano

perejil

Elaboración

Calienta abundante agua en una cazuela. Introduce las patatas, agrega 2 cucharadas de sal gruesa y cuécelas a fuego suave medio durante 25 minutos. Cuando las patatas estén cocidas retírales casi todo el agua (deja un dedo aproximadamente) y déjalas a fuego vivo, removiéndolas de vez en cuando, hasta que el agua se evapore completamente. Tápalas con un paño y resérvalas.

El truco de Arguiñano para conseguir el punto exacto de cocción de las papas

Para el mojo verde, pela 3 dientes de ajo, pica y ponlos en el vaso americano. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo en dados e incorpóralo al vaso. Añade las hojas de cilantro, el comino y el zumo del limón y medio. Vierte 150 ml de aceite y sal al gusto. Tritura los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y resérvala.

La clave de Arguiñano para hacer mojo verde: "Apuntaos esto"

Mezcla en un bol, la manteca de cerdo con el pimentón y el orégano.

Corta y retira las cabezas y las colas de los besugos. Sácales los lomos (retirándoles la espina central) y resérvalos.

Unta una bandeja de horno con un poco de la mezcla de manteca, pimentón y orégano. Salpimienta los lomos del besugo y extiéndelos encima (dejando la parte de la piel en contacto con la bandeja). Úntalos por el otro lado con otro poco de la mezcla de manteca, pimentón y orégano. Hornéalos a 220º C durante 8 minutos aproximadamente.

Sirve en cada plato, 1 lomo de pescado y 3-4 patatas. Salsea el pescado con el jugo de la bandeja de horno y las patatas con el mojo verde.

Karlos Arguiñano: Receta de besugo, en 8 minutos, con papas y mojo verde
Antena 3» Programas» Cocina abierta de Karlos Arguiñano» Recetas hoy de Arguiñano» Pescados y marisco

Publicidad

Granada

Las réplicas de los terromotos golpean al turismo de Granada: "Hemos sufrido muchas cancelaciones"

El turismo y los negocios en Granada están notando las bajadas y las múltiples cancelaciones en hoteles tras los terremotos acontencidos y las posteriores réplicas.

La playa del Trampolín es desalojada

"Hay de todo: sillones, sillas, cañas... Es impresionante": el campamento de la playa del Trampolín es desalojado por 700 operativos

Samuel Dueñas, periodista de 'El Pueblo de Ceuta', nos enseña en directo la recogida de las chabolas en esta playa que llevaba sitiada por los migrantes los últimos 21 días.