Muy del sur
Directos de Sanlúcar de Barrameda: langostinos en salsa de manzanilla
Karlos Arguiñano elabora hoy un plato de lo más gaditano.
Publicidad
Karlos Arguiñano trae hoy una receta propuesta desde el mismísimo Sanlúcar de Barrameda, una de las localidades donde mejor se come en España. Este original plato propone tomar los langostinos en salsa de manzanilla, una bebida refrescante, muy del sur y especialmente de Sanlúcar. ¡Atrévete con este plato tan festivo y original, no te arrepentirás!
Ingredientes (4p.):
20 langostinos
200 g de arroz basmati
100 ml de manzanilla de Sanlúcar
6 dientes de ajo
1 tomate maduro
Aceite de oliva virgen extra
sal
pimienta
1 guindilla
1 cucharada de pimentón
Perejil
Elaboración
Pela los langostinos. Fríe las cabezas y las cáscaras en una cazuela con 3-4 cucharadas de aceite. Rehógalas durante 4-5 minutos, vierte 1 l de agua y cuécelas a fuego medio durante 15-20 minutos.
Calienta 3 cucharadas de aceite en una cazuela. Pela 2 dientes de ajo, introdúcelos en la cazuela, rehógalos brevemente y añade el arroz. Vierte el doble de caldo, sazona y cocina el arroz durante 10 minutos aprox..
Pela 4 dientes de ajo, lamina y rehógalos en una tartera (cazuela amplia y baja) con 4 cucharadas de aceite. Corta el tomate por la mitad, ralla, incorpóralo y rehógalo durante un par de minutos. Vierte el vino y dale un hervor. Agrega el pimentón, un trozo de guindilla y 400 ml de caldo. Hierve los ingredientes a fuego fuerte hasta que reduzca un poco.
Salpimienta los langostinos, introdúcelos en la salsa y cocínalos durante 2-3 minutos.
Sirve en cada palto 5 langostinos y una porción de arroz. Adorna con unas hojas de perejil.
Consejo:
Si queréis que os sobre caldo para utilizarlo en otra ocasión, en vez de añadir 1 l de agua a las cabezas y cascarás de los langostinos, podéis añadir 1,5-2 litros de agua.
Publicidad